Síguenos en redes sociales:

El PSM critica que Madrid invierta en el AVE y no en el tren de Artà

Acusan al PP de incumplir el convenio ferroviario que debían traer a Balears 443 millones para nuevas líneas

La coalición PSM criticó ayer que el Gobierno incumple el convenio ferroviario por el que debería destinar poco más de 443 millones de euros para acabar, entre otras cosas, la línea que une las localidades mallorquinas de Manacor y Artà y aseguró que el plan presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, es una muestra de que Madrid "tiene dinero" para cumplir con el convenio.

El diputado de PSM-IV-ExM Antoni Alorda y el portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, señalaron que el plan de Fomento es invertir más de 25.000 millones de euros en trenes de Alta Velocidad en el periodo 2012-2024. De esta cantidad, 6.034 millones se invertirán durante este año y que "sólo ingresará siete millones" para los trenes de Balears. Por eso, el PSM-IV-ExM está estudiando presentar alegaciones para que se cumpla lo acordado en el convenio ferroviario con Balears -a juicio de la coalición, reclamable judicialmente- que, hasta la fecha, según el Govern sólo se han destinado 57,5 millones.

Sin embargo, el diputado Antoni Alorda aseguró que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente, y Territorio, Biel Company, "miente" ya que tienen constancia de que, hasta la fecha, el Ejecutivo autonómico ha percibido unos 110 millones de euros para este fin, por lo que quedarían algo más de 300 millones para finalizar las obras.

Pulsa para ver más contenido para ti