Síguenos en redes sociales:

Extraoficial

El president AirBauzá ha pasado una semana 'por las nubes'

Por Miquel AdroverJosé Ramón Bauzá no para de subir y bajar de los aviones. Esta semana el president del Govern se la ha pasado...

1. José Ramón Bauzá no para de subir y bajar de los aviones. Esta semana el president del Govern se la ha pasado, en gran parte de las horas, por las nubes. Realizó su polémico viaje a Suiza para conocer el modelo educativo trilingüe que no nos podemos permitir porque los suizos invierten el triple que Balears en la educación de sus hijos. Regresó el jueves por la tarde, con el tiempo justo para acudir al consell de Govern del viernes. Ayer sábado, a primera hora, volvió a coger un avión para desplazarse a la capital, al congreso de los populares madrileños. En el avión, ´AirBauzá´ coincidió con el popular grupo Hombres G, que había celebrado un concierto en Palma en la noche anterior. El jefe del Ejecutivo autonómico se desplazó al acto del partido con su inseparable jefe de gabinete, Javier Fons, que no se aparta ni medio metro de él, haga frío o calor, sea en un festín del partido o en una recepción oficial. El vuelo hacia la capital de España, municipio donde nació Bauzá, registró constantes turbulencias, pero ello no inquietó al exalcalde de Marratxí que, junto con sus colaboradores, devoró la prensa mallorquina en el interior del avión. Una de las informaciones que leyeron de forma más detenida fue la de la comida celebrada el viernes en Palma por los integrantes del Govern Matas. Mostraron su satisfacción al comprobar que la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, había hecho caso a sus advertencias y no se había presentado al ágape organizado por el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, y en el que participaron la mayoría de repudiados por Bauzá.

El president se suelta en Madrid

2. El president se relajó en Madrid. Se encontraba en sus salsa y no dudó en soltar sus músculos y lanzar algunas frases que enloquecieron a la platea popular madrileña. Al lado de Esperanza Aguirre, en su intervención en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, esbozó algunas perlas de su mejor repertorio: "Sin partido no hay gobierno" o "Esto no lo hemos estropeado nosotros, pero lo vamos a arreglar de la mejor manera posible". Al president Bauzá le encanta visitar Madrid. La que tampoco se quedó callada fue Esperanza Aguirre: "La izquierda utiliza la educación para adoctrinar, nosotros damos libertad", no dudó en afirmar. Una aseveración en sintonía total con las tesis de Bauzá.

Pueden caer más cabezas en la vicepresidencia económica

3. La ex interventora general de Comunidad, María Marqués, puede que no sea la única en acabar sus obligaciones de manera precipitada en la vicepresidencia económica del Govern que dirige Josep Ignasi Aguiló. En los mentideros políticos se habla de forma insistente que puede caer algún otro cargo digitado por pérdida de confianza de Bauzá. Lo que ocurrirá en esta ocasión es que el president no escenificará la ejecución como con Marqués. Será un relevo en la tercera o cuarta línea de mando que tendrá una menor trascendencia mediática. El motivo: el mismo que la interventora.

La secretaria de Company se convierte en azote de la izquierda

4. María José Llompart, la fiel secretaria del conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company, se ha convertido en un verdadero azote de los partidos de izquierda en las redes sociales. Llompart, que ya era la secretaria de Company en la organización agraria Asaja Balears, lanza encarnizados tuits contra la gestión que realizó el Pacto de Progreso. No duda en insertar en sus mensajes toda clase adjetivos, ninguno de ellos muy positivo. ¿Esta labor de azote a la oposición va con el sueldo? Por cierto, el conseller Company hasta publica en las redes sociales si acude a un concierto con su mujer.

Pilar Sansó tomará posesión como diputada socialista el miércoles

5. Pilar Sansó tomará posesión el próximo miércoles como nueva diputada socialista. La joven dirigente de Sant Joan tiene una larga trayectoria en la política insular, tanto en el partido como después en el Consell. Una experiencia que espera trasladar al Parlament. Pilar Sansó sustituirá a la dimitida ex secretaria de organización socialista, Rosa María Alberdi.

Pulsa para ver más contenido para ti