Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretaria de Estado de Turismo a la diputada por Baleares Maria Isabel Borrego Cortés

Isabel Borrego. / M.Massuti
diariodemallorca.es/EFE.Palma
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretaria de Estado de Turismo a la diputada por Baleares Maria Isabel Borrego Cortés, a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
La nueva secretaria sustituye en el cargo al también balear Joan Mesquida, que comenzó la anterior legislación con el mismo puesto y que posteriormente fue rebajada a secretaría general.
Borrego (Palma, 1968) es licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario.
Según el Ministerio, su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario.
Ha trabajado en el Instituto Balear de la Vivienda, donde fue nombrada vicepresidenta del consejo de administración de este organismo en 2005. Desde 2005 a 2007 desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Govern balear.
A partir de 2007 fue asesora en materia de urbanismo del gabinete de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. En junio de este año pasó a ser concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Desde las elecciones del 20N, es diputada por la circunscripción de Baleares.
El gabinete del Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de seis altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre los que figura el de Borrego, así como la elección Fernando Martí como nuevo secretario de Estado de Energía y de Víctor Calvo Sotelo como secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
- Descontento entre alumnos y familias por “incidencias” en el acto de graduación de la UIB en Son Moix
- Una madre denuncia el trato recibido a su hijo con discapacidad en el Aeropuerto de Palma: 'Tuve que bajar al niño en brazos del avión porque la asistencia no iba a venir
- El Govern sanciona con 45.000 euros al propietario de un piso de Palma que alquilaba la sala de estar como dormitorio
- Rafa Nadal justifica la venta del 44,9% de su academia en Manacor a un fondo inversor: 'Necesitábamos un socio para seguir creciendo
- Malestar de una decena de estudiantes de la UIB que se han quedado fuera de la graduación en Son Moix por no inscribirse a tiempo: “Queremos vivir un momento que llevamos años esperando”
- El Ib-Salut admite una negligencia en el Hospital de Inca por la muerte de una paciente
- Casi 1.400 estudiantes de la UIB se gradúan en Son Moix entre interrupciones durante el discurso del rector
- Orden internacional de busca y captura contra un alemán acusado de apropiarse de un catamarán de un millón de euros