14 de diciembre de 2011
14.12.2011
Caso Voltor

María José Rodríguez culpa a la exsecretaria de Nadal de contratar a agentes de UM

La imputada revela cómo se dividió Palma en zonas para la campaña del candidato de UM - "Les dije a las voluntarias que no engañaran a la gente diciendo que era una ayuda del partido"

14.12.2011 | 07:30
María José Rodríguez y su letrado Miquel Galmés.
María José Rodríguez, imputada en el caso Voltor, atribuyó ayer a Antònia Vidal, la exsecretaria personal del conseller Miquel Nadal en el Consell de Mallorca, las presuntas contrataciones con fondos públicos de agentes electorales de Unió Mallorquina (UM). Rodríguez, impulsora de un grupo de ayuda a personas necesitadas de Santa Catalina, relató a la juez cómo los consellers del Consell de Mallorca se dividieron Palma en zonas en 2006 para trabajar en favor de Miquel Nadal, candidato a alcalde en 2007.

Rodríguez, defendida por Miquel Galmés, sorpresivamente, y a diferencia de otros encausados y testigos del caso Voltor, situó a Antònia Vidal en la cúspide de la supuesta trama para contratar con fondos del Consell a agentes electorales y liberados de UM.

"Vidal era la factotum, la jefa de campaña de Nadal y tenía todo el poder de contratación por delegación de aquel", insistió Rodríguez.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.