07 de octubre de 2011
07.10.2011
Según PIMECO

Septiembre fue el peor mes desde la crisis para los comerciantes

Un estudio de la patronal atribuye estos malos resultados a las altas temperaturas y a la mala situación del sector

07.10.2011 | 18:36
El pasado mes de septiembre fue el peor desde que comenzó la crisis para los pequeños comerciantes de Mallorca, según un estudio de la patronal PIMECO, que atribuye estos malos resultados a las altas temperaturas y a la mala situación del sector.

En un comunicado, la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) indica que los comerciantes encuestados dieron un al mes pasado una valoración global de 3,7 puntos sobre 10, la nota más baja desde que empezó la crisis económica.

Esta nota contrasta con el 5 que los comerciantes otorgaron al mes de agosto y está por debajo del promedio anual, de 4,7 puntos.

En comparación al mismo período del año anterior, el 68 % de los comerciantes afirma que sus ventas durante el pasado mes fueron peores que las registradas en septiembre de 2010, mientras que el 29 % cree que se mantuvieron estables y tan sólo un 3 % considera que mejoraron.

Los datos por zonas siguen la misma tónica negativa que los resultados del conjunto de la isla. Así, el 67 % de los comerciantes de Palma y el 70 % de sus homólogos en el resto de Mallorca vieron caer sus ventas respecto al año anterior, frente al 3 % en Palma y el 2 % en pueblos que asegura que sus ventas mejoraron.

La encuesta elaborada por PIMECO también indica que, en comparación a agosto de 2011, el 11 % del comercio mallorquín incrementó sus ventas, mientras que el 21 % afirma que estas no variaron y un 68 % cree que empeoraron.

Para PIMECO, los resultados de su barómetro demuestran que la actividad del comercio mallorquín durante el mes de septiembre se ha visto condicionada por el factor climático, ya que las altas temperaturas y la ausencia de lluvia han debilitado la venta de los productos de temporada acordes con el arranque de la campaña otoño-invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine