El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha asegurado hoy que serán los técnicos del Consell de Mallorca quienes decidirán el trazado de la obra del segundo cinturón para mejorar los accesos a Palma y una vez definido se escuchará al Ayuntamiento de Palma y a los ciudadanos afectados.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras haber tomado posesión del cargo, Rovira ha pedido tiempo para reunirse con sus antecesores en el cargo y "comprender cómo está la situación" y ha remarcado que no tomará "ninguna decisión precipitada".

Sobre el segundo cinturón, Rovira ha indicado que se reunirá con técnicos y funcionarios del Consell de Mallorca y con los responsables anteriores para que le expliquen cómo está la situación "por qué se llegó a tomar algunas decisiones, qué repercusiones tienen y cómo está el tema económico".

Rovira ha recordado que el PP se opuso al actual trazado realizado por el ejecutivo insular en la pasada legislatura pero ha puntualizado que antes de "retomar" la decisión sobre el mismo se escuchará a los técnicos, al Ayuntamiento de Palma y a los afectados.

"No voy a hacer nada con los servicios técnicos y los funcionarios del Consell en contra: ellos son los que nos tienen que decir cuál es el trazado más correcto, con qué medios contamos para llevar a cabo ese trazado y esa obra importantísima para la ciudad", ha declarado el nuevo titular de Urbanismo y Territorio.

Rovira ha señalado que no se plantea modificar el Plan Territorial de Mallorca aunque considera necesario aclarar una normativa que los ayuntamientos no comprenden.

"Lo que no puede ser es que después de tantos años haya tres o cuatro ayuntamientos adaptados y pocos con visos de adaptarse rápidamente", ha afirmado el conseller, que se ha comprometido a ayudar a los consistorios a adaptarse a la norma territorial.

El conseller ha señalado que en el ámbito de Ordenación del Territorio y Urbanismo, todas las decisiones irán "de la mano del Govern balear" para que tanto la ciudadanía como los propios funcionarios "entiendan las normas urbanísticas". "Tiene que ser más fácil, más claro y tiene que dar mayor seguridad jurídica a todos", ha reclamado Rovira.

El nuevo titular de Urbanismo y Territorio ha insistido en que evitará precipitarse al adoptar decisiones: "No quiero cometer errores que se han cometido con anterioridad y que han llevado a crear muchos problemas que ahora tendremos que resolver", ha zanjado.