El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha rechazado el archivo de la causa contra Bartomeu Reus, quien sirvió supuestamente de testaferro al expresidente Jaume Matas en la compra de un piso en el barrio Salamanca de Madrid.

El juez ha desestimado hoy los argumentos de la defensa del Reus, expresidente de Gesa-Endesa, que pedía el sobreseimiento de las acusaciones que se mantenían contra él en este caso de supuesta corrupción durante la legislatura 2003-2007 del PP, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Dichas acusaciones se basan en que el imputado habría servido de testaferro en la operación de compraventa de un piso en el barrio de Salamanca de Madrid, que fue adquirido en el año 2005 por Reus, entonces amigo de Matas.

Se sospecha que el verdadero propietario de la vivienda es Matas y que Reus actuó como su cabeza visible en la operación, un extremo que el expresidente de Baleares negó durante su declaración ante el juez el año pasado.

Reus también compareció ante el magistrado y aportó documentos que le acreditaban como propietario de esta vivienda, la cual actualmente tiene alquilada a la familia Matas.

Por otro lado, el juez ha archivado la causa contra otra imputada en el caso, Joana Maria Ballesteros, y ha dado traslado de una nueva petición de sobreseimiento pedida por el ex director de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal.