La Federación de los Socialistas de Mallorca ha iniciado hoy un proceso de participación en el que han invitado a más de 40 jóvenes afiliados y simpatizantes, que servirá para redactar el programa electoral de la formación.

Este grupo de jóvenes se encargará, durante varias jornadas de trabajo y de debate, de redactar el borrador de lo que debe ser el programa electoral de los Socialistas de la isla, indica hoy el partido en un comunicado.

Los más de 40 jóvenes de toda Mallorca se dividirán en diferentes grupos de trabajo que responden a los ejes en que se basará el programa electoral.

La presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de los Socialistas de la isla, Francina Armengol, ha presidido hoy la reunión de la Federación, acompañada por Cosme Bonet, vicesecretario general los Socialistas de Mallorca; Sergio Gutiérrez, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, y Xisco Dalmau, secretario general de las Juventudes Socialistas de Balears.

Armengol ha hecho referencia a los tres grandes ejes sobre los que se confeccionará finalmente el programa electoral: institucional, territorial y paisajístico y el dedicado a las políticas para las personas.

En cuanto al primer bloque, los socialistas esperan alcanzar el crecimiento competencial del Consell, además de dotar a la Administración Pública de mayor eficiencia, innovación y modernidad, y llevar a cabo una simplificación real, informa el partido.

En el segundo bloque, que incluye urbanismo, carreteras y residuos, pretenden eliminar la especulación urbanística y dar prioridad a otros modelos de crecimiento económico desvinculados de la construcción.

Las políticas para las personas incluyen el eje más importante para los socialistas, la política social. El objetivo prioritario del partido es consolidar el modelo social actual