La empresa "Amarres Deportivos SL" ha ganado el concurso para la modernización y explotación del Moll Vell de Palma, en el que invertirá 8 millones de euros y pagará un canon anual de tasas de 1 millón de euros, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares (APB) en un comunicado.

Seis empresas se presentaron a este concurso en cuyo pliego de condiciones se fijaba el abono de una tasa anual de 175.000 euros frente al millón que pagará "Amarres Deportivos", una sociedad perteneciente al grupo del Banco Pastor.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó la concesión el pasado día 12 según la propuesta de la comisión técnica encargada de analizar las seis ofertas, dos de la cuales fueron eliminadas por incumplir el pliego de bases.

La empresa adjudicataria se hará cargo de la gestión de los locales, despachos y puestos de amarre del Moll Vell.

Administrará una gran zona de instalaciones comerciales, náuticas y deportivas de 15.000 metros cuadrados de superficie en un espacio de dominio marítimo terrestre competencia de la APB.

El proyecto contempla la apertura del muelle a la ciudad con prolongación de los paseos de Borne y Antoni Maura, se explica en la nota, que también señala que el nuevo edificio que se construirá acogerá una variada oferta comercial con diferentes tipos de locales y oficinas, además de un establecimiento dedicado a cafetería y restaurante.

La cubierta de este nuevo edificio se transformará en un espacioso mirador y terraza al que se accederá libremente por una amplia escalinata que prolongará los paseos Antoni Maura y Sagrera.

La empresa concesionaria gestionará también un total de 26 puestos de amarre destinados a embarcaciones y yates de entre 15 y 40 metros de eslora.

El plazo de concesión para la gestión de las instalaciones del Moll Vell será de 16 años y 9 meses, algo inferior a los 17 años previstos en el pliego.