El conseller de salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha subrayado que durante los primeros tres días de inicio de funcionamiento del nuevo hospital de Son Espases no ha habido ningún problema importante y por tanto, al menos por lo que respecta a las consultas externas, se está cumpliendo la programación prevista.

En estos tres días, se han ido realizando desde las consultas más simples a las más complejas "y por ahora no ha habido ningún complicación valorable", ha incidido Thomàs, en declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio que permitirá ampliar el patio de un colegio de Palma sobre un solar hasta ahora cedido a Salud.

Thomàs ha reconocido que sí se han producido los pequeños incidentes propios de un traslado, pero nada más y ha asegurado que, por lo tanto, "se continúa con el plan y el cronograma" fijado desde un principio.

Aún así, el conseller ha explicado que se analiza día a día cómo va esta planificación con contactos directos con el comité de traslados, con los jefes de servicios y los sindicatos. En estas conversaciones, se abordarán todos los aspectos, incluidos el montaje y la aclimatación, según ha detallado Thomàs.

"En función de las sensaciones que nos puedan transmitir todos estos colectivos y la posibilidad o no de cumplir este cronograma tomaremos una decisión en un sentido u otro", ha comentado el conseller.

Entre esta semana y principios de la próxima, dado que "evidentemente" se trata de un proceso complejo, se determinará si es necesario variar la programación o si se sigue adelante, ha zanjado Thomàs.