El Govern ha aprobado hoy una inversión de 95 millones de euros para la construcción de infraestructuras en las islas, en concreto para el tren de Mallorca (55 millones), el puerto de Ciutadella (30 millones), el drenaje de las autopistas de Ibiza (2,5 millones) y la puesta en marcha del Centre Bit de Menorca (5 millones) y del laboratorio "universidad-empresa" en la UIB (2,5 millones).

En concreto, el Consell de Govern ha dado el visto bueno a dos convenios que se firmarán de manera inminente con el Gobierno de España -los ministerios de Fomento y de Ciencia e Innovación- para que éste aporte los 95 millones para estas inversiones en las islas, algunas de las cuales ya están en marcha.

El Ejecutivo ha dado también el visto bueno a una partida de 3,8 millones de euros para ampliar el CEIP Can Cantó de Ibiza, y otros 1,7 a diferentes entidades locales con el objetivo de contratar a 194 personas desocupadas con el fin de ejecutar obras o servicios de interés general.

A propuesta de la Conselleria de Presidencia se ha aprobado una subvención de 200.000 euros a la cooperativa agrícola Sant Guillem i Santa Escolàstica para la adquisición de alfalfa deshidratada.