11 de noviembre de 2010
11.11.2010
Diario de Mallorca

Protección de Datos podría actuar de oficio en la filtración de Inca si no hay denuncia

UGT confirma que aportará todo lo publicado por este rotativo para que la agencia estatal investigue

11.11.2010 | 07:30
Fachada del hospital comarcal de Inca donde se ha producido la filtración.

El caso de la filtración de listados de pacientes ingresados en el hospital de Inca cobra una nueva dimensión. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirmó ayer que está al tanto de esta presunta vulneración de los derechos de los usuarios del centro sanitario comarcal y aseguró que, si no se produce una denuncia específica sobre los hechos, podría actuar de oficio si al analizar la documentación sobre el caso tuviera indicios de que se hubieran vulnerado los derechos de los pacientes.
"Esta Agencia actúa de oficio cuando nos enteramos por la prensa o por algún medio de comunicación de que hay indicios de que se ha producido una presunta vulneración de la normativa de protección de datos y, tras analizar los datos, constatamos que se podría haber dado un incumplimiento de la ley", señalaron ayer en la AEPD, que indicó que está al tanto de todo lo publicado por DIARIO de MALLORCA en relación al caso y que está a la espera de recibir una denuncia antes de investigar por su cuenta si se hubiera incumplido la normativa.
Esta espera está motivada en parte por el anuncio del sindicato UGT, también publicado en este rotativo, de que denunciaría el caso ante la AEPD, según indicaron en la propia agencia. El sindicato UGT, por su parte, confirmó ayer que su letrado está preparando el escrito que presentará en Madrid y que, añadieron, incluirá toda la información sobre el asunto publicada en este diario. Mientras tanto, la conselleria de Salud asegura que prosigue su investigación para hallar al responsable de la filtración de los listados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.