La Plataforma en defensa de la enseñanza concertada alerta de que los decretos que ultima la conselleria de Educación supondrán un incremento del gasto de las familias con hijos en Bachillerato o Formación Profesional que pasarán de abonar 18 euros mensuales a los 400, además advirtió que dichas medidas también conllevarán el despido de 200 profesores. Así lo anunciaron ayer los integrantes de la organización formada por las entidades que conforman la Mesa Sectorial a excepción de CCOO, UGT y STEI-i.

El portavoz de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias de Alumnos de la Escuela Católica de Balears (Confaecib), Jaume Casasnoves, resaltó que "la posibilidad del Govern de derogar los acuerdos de la escuela concertada en referencia a los conciertos en Bachiller y Formación Profesional pone en peligro la educación", además destacó que supondrá un coste económico importante que muchas familias no podrán asumir, lo que implicará un cambio de centros educativos de los alumnos. La Plataforma aprobó ayer una manifiesto con siete peticiones que entregarán al conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, y al president Antich. Entre otros puntos, exigen la retirada del proyecto de Decreto de Conciertos Educativos e instan a esperar que entre en vigor el nuevo reglamento de Normas Básicas Estatales para elaborar un decreto autonómico. Casasnoves hizo hincapié en que "no cederán" en sus peticiones y no descartan movilizaciones.

Por su parte, Llinàs aclaró que el Govern no pretende recortar en "nada" las asignaciones de la concertada y recordó que el borrador del decreto de Conciertos se debatirá con todo el sector en la mesa del Consell Escolar.