El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, arremetió ayer duramente contra el presidente del partido, José Ramón Bauzá, por su reacción tras conocerse el archivo provisional del caso Plan Territorial de Mallorca, en el que estaba imputado Font. "Que no se preocupe por mí quien no lo ha hecho durante 30 meses", dijo Font en referencia a Bauzá, quien el día anterior amenazó con la posibilidad de querellarse contra juez, fiscales y policías al considerar que este caso ha perjudicado la imagen del PP durante los 30 meses en los que el ex portavoz insular del partido ha estado imputado.

Font mostró su desacuerdo con las críticas de Bauzá ya que consideró que el poder judicial debe hacer "su trabajo". El político popular, quien fue vetado por el líder del PP para ser el candidato electoral al Consell a causa de su imputación, consideró que los que se dedican a la política no pueden "cerrarse a colaborar" con la Justicia. "Como demócratas debemos respetar la presunción de inocencia y colaborar con los poderes que hacen posible el mantenimiento de una palabra mágica, que es democracia", declaró Font.

A su juicio, "es normal" que la Fiscalía "investigue" cuando hay indicios de delito, por lo que consideró que "no es oportuno" presentar acciones contra la Justicia. "Si en la declaración de la renta uno esconde lo que toca pagar a Hacienda, lo normal es que te investiguen y esto es lo mismo", insistió tras dejar claro que él no hubiera realizado las declaraciones de Bauzá.

Para el ex portavoz insular del PP era "muy necesario" que el juez, fiscales y policía investigaran la posible existencia de delitos en la tramitación y aprobación del PTM con el fin de despejar "las dudas" que existieran. Agregó que, por lo que a él se refiere, el caso está "cerrado" y queda "totalmente descartada ninguna actuación" contra los poderes judiciales y las fuerzas del orden. "Si no hubieran hecho su trabajo, yo seguiría en entredicho", concluyó.