03 de junio de 2010
03.06.2010

Pieza separada por Nova Singladura

03.06.2010 | 08:30
El juez del caso Maquillaje, la presunta trama de corrupción en torno a las primeras etapas de la radio y la televisión pública del Consell de Mallorca, ha abierto una nueva pieza separada referente a la promotora Nova Singladura.
Dentro del caso Maquillaje se investigan varios entramados empresariales, vinculados a ex líderes de UM y que podrían haber sido usados para actividades delictivas. Entre estas presuntas tramas destacaría la integrada supuestamente por el ex conseller de Turismo del actual Govern Miquel Nadal, el ex conseller de Territorio del Consell Bartomeu Vicens; María Rosario Martín, militante de UM, y el empresario inmobiliario Juan Gea hijo, que también está imputado en la pieza principal del caso Son Oms, la matriz de Maquillaje. Nova Singladura está participada desde septiembre del 2005 en un 25,5% por Inversora Idueña S. L., vinculada a Juan Gea; Consultair; del también ex edil en Cort Nadal y su esposa; Metalumba, la empresa tapadera de Bartomeu Vicens y su mujer; y Mozalbete S.L., de Rosario Martín (las tres últimas con un 24,83%).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.