Síguenos en redes sociales:

El ex president planea instalarse en Mallorca

El ex president planea instalarse en MallorcaFoto: B. Ramón

Jaume Matas adelantó ayer, a través de su abogado Rafael Perera, la posibilidad de volver a instalarse en Mallorca. De momento, el ex president del Govern reside en Madrid, donde tendrá que personarse periódicamente ante el juzgado de guardia.

Matas, tras su semana de declaraciones ante el juez José Castro entre el 23 y el 27 de marzo pasado, optó por trasladarse a Madrid para, previsiblemente, alejarse de los ecos de su larga comparecencia judicial y gestionar la millonaria fianza reclamada para él por el magistrado de instrucción 3 de Palma.

Matas, y su familia, pasaron las vacaciones de Pascua en la casa de la calle de Don Ramón de la Cruz 105 de Madrid, una vivienda de lujo que oficialmente el ex ministro tiene alquilada a su amigo Bartolomé Reus (también encausado) desde hace varios años. Los investigadores del caso Palma Arena presumen que dicho inmueble es propiedad realmente de Matas y que Reus, ex conseller del Govern, es un simple testaferro.

Vivir en el "palacete"

Matas, entre los días 22 y 27 de marzo, se alojó en su casa de la calle San Felio 8, bautizada popularmente como "el palacete". Tras su marcha a Madrid, personas desconocidas colocaron en las inmediaciones carteles contra la corrupción. La vivienda fue objeto de curiosidad por parte de turistas y mallorquines durante la Semana Santa.

Matas está desde ayer en libertad provisional, con la obligación de presentarse, los días 1 y 15, ante el juzgado de la ciudad donde resida.

El ex dirigente del PP también tiene prohibido salir de España sin autorización judicial y retirado el pasaporte.

Pulsa para ver más contenido para ti