30 de marzo de 2010
30.03.2010

Defensa cederá instalaciones militares en Balears para fines medioambientales y senderismo

30.03.2010 | 08:30
En los próximos meses se firmarán dos acuerdos por los que el ministerio de Defensa cederá al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino la gestión de más de ochenta instalaciones militares en desuso en el litoral de Galicia y Balears, para transformarlos en "puntos de interés ecológico", así como la custodia de hasta nueve campos de tiro en desuso que alcanzan más de 2.500 hectáreas y que serán reconvertidos "al senderismo y otros fines medioambientales".
La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas luchan "por tierra, mar y aire" para proteger el patrimonio natural, un campo en el que los ejércitos desarrollan una labor "permanente y callada" y, además, "pionera".
Dentro de este esfuerzo por la protección del medio ambiente, el ministerio de Defensa tiene previsto invertir casi 53 millones de euros durante 2010 y 2011, dentro de un plan de iniciativas que la ministra de Defensa presentó ayer en el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera.
Defensa ha firmado veinticuatro convenios en los últimos años con distintas administraciones para proteger la biodiversidad en la treintena de campos de maniobras y adiestramiento que gestiona el Ministerio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine