"Chorizo" o "sinvergüenza" fueron algunos de los calificativos más suaves con los que fue recibido el ex president del Govern, Jaume Matas, a su llegada a los juzgados, por parte de unos 70 manifestantes, liderados por las juventudes de Esquerra Unida, y que por contra ovacionaron al juez y a los fiscales del caso Palma Arena. Pancartas de bienvenida o asegurando que "el mangar se va a acabar" dieron colorido a la protesta.

Pese a que algunos admitían la necesidad de mantener la presunción de inocencia, pocos de los presenten en la concentración dudaban de que la corrupción ha marcado la vida política de Balears durante los últimos años.

La decepción de Daniela Vidal era doble. En primer lugar, por la posible malversación de fondos públicos, pero también por el desengaño frente al ex president al que remitió una carta pidiéndole ayuda para las familias numerosas sin que ésta fuera atendida. Por ello, se aferra al papel de los jueces como única esperanza.

Muchos de los manifestantes lamentaron lo que se calificó como "saqueo" de las instituciones isleñas, según palabras de Regina González, al tiempo que se criticó el enriquecimiento que han mostrado muchos líderes políticos, según señalaron Alejandro Aparicio, Javi Torrado, Verónica Melià o Isabel Piña, entre otros. Pero esta última subrayó la necesidad de que no se meta en el mismo saco al conjunto de la clase política, al considerar que "no todos son iguales", por lo que defendió las listas abiertas para su elección.

Esa necesidad de no incluir a todos en la misma categoría también fue apuntada por Jaume Vich y Alexandre Charles, aunque este último insistió en recordar que son PP y UM los partidos más directamente afectados por esos escándalos. Por su parte, Catalina Bauzà opinó que la corrupción no es una cuestión de siglas, sino de personas concretas y de excesos de ambición.

Mari Carmen Ramal no ocultó su malestar ante el hecho de que haya personas que se ven obligadas a vivir con una pensión mínima, y que éstas puedan verse en peligro por el uso indebido que otros hacen de los fondos públicos.