El salón de actos del Colegio de Abogados acogió la conferencia que Rosa Díez pronunció ayer en el Club DIARIO de MALLORCA. Una platea a rebosar aplaudió con entusiasmo las alusiones lingüísticas que la diputada nacional por UPyD esbozó en su parlamento. Los aplausos se emitieron con especial fervor cuando Díez exigió que los padres puedan "elegir la lengua vehicular en la educación de sus hijos".

Entre los asistentes al acto se pudo ver al ex alcalde de Palma, Ramón Aguiló; el ex diputado del PP, Joan Font o el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

Rosa Díez estuvo en todo momento acompañada por los integrantes de UPyD en Baleares encabezados por José Maria Solera, coordinador de la formación y que actuó de presentador de la conferencia. Solera definió a Rosa Díez como una persona con un discurso político "atractivo y necesario para nuestra sociedad".

Durante el turno de preguntas, la conferenciante tuvo que librar con las consultas más variopintas. Una, que arrancó las carcajadas del público, fue la de un señor que le pidió que investigara "donde estaban las 24 toneladas de oro que el ex ministro Pedro Solbes vendió del Banco de España". Díez se comprometió a realizar gestiones.

El resto de preguntas estuvieron dirigidas a recabar su opinión sobre la gestión del Gobierno. "España es un barco cuyo capital, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se dedica a dar una pasada de fregona en la cubierta", definió Díez la trayectoria del Gobierno socialista.

Un espectador también le preguntó si estaba a favor de las listas abiertas. La diputada de UPyD indicó que sí apostaba por las listas abiertas para que los políticos "no deban su cargo a los partidos políticos".

Díez no se refirió en ningún momento a los incidentes acaecidos hace dos semanas en Barcelona cuando fue increpada durante una de sus conferencias. Tanto el presentador del acto, José María Solera, como gente del público sí se refirieron a este episodio y agradecieron que en Palma se hubiera podido desarrollar con total normalidad.