Es sabido que la mano derecha del presidente del Gobierno es una asidua a Balears en su tiempo libre. Ayer, en su visita oficial quiso empezar ante la prensa recordando que tiene "especial cariño a estas islas y a sus gentes". María Teresa Fernández de la Vega elogió al Mediterráneo –"nunca ha sido una barrera, sino más bien todo lo contrario"– y a lo largo de su intervención coló la palabra "Balears" varias veces, no en vano llevaba sus notas bien preparadas. La comidilla entre varios de los consellers que se reunieron con ella fue "su extrema delgadez"; pensaban que la vice pasaría el resto del fin de semana en Palma. Nada más lejos, al mediodía De la Vega reemprendió otro viaje hacia Canadá.

Font se jacta de ser

un corredor de fondo

La que está cayendo en el PP balear... y nadie diría que Jaume Font esté apesadumbrado. "Soy un corredor de fondo, en todos los sentidos. Los cien metros los pierdo, pero en las carreras largas, aunque no gano, normalmente llego; yo corro a mi ritmo, sin forzar la máquina", recordaba con doble sentido el jueves ante los periodistas. Jocoso, dijo que en esta legislatura él se ha "abrigado antes de llover", y defendió que entre él y Carlos Delgado "pocas cosas" les separan. Hay que ver.

Y encima, coña

En UM ayer se sucedían los comentarios sobre el incidente en Palmanova entre María José Rodríguez y Enric Molina. Una glosa de un alto cargo del partido, divulgada por sms, causó furor: "Se tupen devers Calvià/ ´munaristes´ i ´nadalistes´/ per anar contra en Melià".