El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, y el presidente de TUI, Volker Böttcher, plantaron juntos el primer pino del que se ha llamado TUI Bosc. Se repoblarán 48 hectáreas en la finca de Aubarca, integrada en el Parc Natural de Llevant, seriamente afectado por varios incendios en los años noventa.

Se plantarán 57.600 árboles, entre pinos y olivos, lo que tiene un coste de 663.000 euros. El proyecto forma parte de la política de TUI de ayudar a la conservación de la naturaleza en sus principales destinos turísticos. Tras la creación de un parque eólico en Turquía, la repoblación de Aubarca es la segunda iniciativa medioambiental que financia la TUI.

La conselleria de Medio Ambiente se encarga de la ejecución técnica y pretende plantar 1.200 árboles por hectárea. Con esta iniciativa, se espera no sólo crear un nuevo bosque, sino evitar la constante erosión del terreno, diversificar el paisaje y aumentar la biodiversidad. En el acto participaron también el director general, Pep Lliteres, y el alcalde de Artà, Rafael Gili, que aprovechó la ocasión para comunicar a TUI que espera su ayuda para "desarrollar el turismo en la localidad, para dinamizar la comarca".