El portavoz de UM en el Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer, ha dicho que si la presidenta Francina Armengol está "preocupada" por la financiación de la institución, en su grupo lo están "aún más" porque en su discurso "no se ha dicho nada nuevo y el mensaje ha sido pesimista".

Tras la intervención de Armengol en el Debate de Política General del Consell, el portavoz de UM ha comentado que ha echado en falta actuaciones e ideas concretas para ayudar a los ciudadanos y empresas de Mallorca a superar el actual momento de crisis económica.

Flaquer ha asegurado que los socialistas de Balears están "luchando" y haciendo "un gran esfuerzo" para conseguir un buen acuerdo de financiación con el Gobierno central que repercuta positivamente en el conjunto de la Comunidad y en cada isla, si bien las cifras conocidas hasta ahora son "muy preocupantes".

El discurso de la presidenta ha sido una intervención de "buenas intenciones", según Flaquer, si bien ha faltado una "mayor profundización" en la crisis económica y en posibles medidas a adoptar.

Flaquer ha alabado el esfuerzo en temas sociales que está realizando el Consell, al tiempo que desde UM exigen "cambios y medidas especiales para luchar contra la crisis económica porque no podemos seguir en la misma dirección".