Los tres Obispados del archipiélago, la patronal Escola Católica, la plataforma de profesores de Religión y las asociaciones de padres Concapa y Confaecib presentarán sus respectivos recursos contra el decreto de Bachillerato para mantener así la asignatura de Religión en el horario.

Estas organizaciones trabajan desde el pasado mes de julio de forma conjunta contra el decreto de Bachillerato aprobado por la conselleria de Educación -y en vigor en el presente curso escolar- porque no contempla la posibilidad de que no haya asignatura alternativa para que los alumnos que no deseen estudiar Religión y puedan así irse a su casa. De esta forma, los que quieran cursar la asignatura harán dos horas más a la semana de clase que el resto de alumnos.

Miquel Monroig, portavoz de los docentes de dicha materia, explicó ayer a este diario que el número de alumnos que han decidido cursar Religión este año es "bajísimo" en comparación con los otros.

A pesar del descenso de estudiantes en esta clase, Monroig señaló que la plantilla de profesores se mantiene, gracias a "la buena intención de los equipos directivos que han recolocado horas". El portavoz de los docentes echó en falta un compromiso por escrito de la Conselleria.

Estas siete entidades -que por motivos jurídicos presentarán sus recursos por separado- consideran que el decreto supone una vulneración a los derechos de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, según indicó el asesor jurídico de Escola Católica, Marc González, el pasado mes de julio. No descartaron emprender otro tipo de acciones.