Jaume Massot, uno de los principales encausados en el llamado caso Andratx, una presunta trama de corrupción urbanística, pidió ayer a una jueza de lo contencioso-administrativo de Palma poder reincorporarse como funcionario en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Massot presentó hace unos meses un recurso contencioso contra la negativa del consistorio de Andratx a admitir su reincorporación. El demandante fue durante años, y hasta 2003, funcionario en Andratx y llegó a ser jefe del área municipal de Urbanismo. Tras la vuelta al poder del Partido Popular, en 2003, fue designado director general de Ordenación del Territorio del Govern.

Operación Voramar

Cuando el 27 de noviembre del 2006 estalló la operación Voramar y Massot fue arrestado por la Guardia Civil, acusado de delitos urbanísticos y posibles cohechos, fue destituido como director general del Govern.

Jaume Massot, aparejador de profesión, ha intentado regresar a su puesto en Urbanismo, pero el juez del caso Andratx, Álvaro Latorre, señaló al principio de las pesquisas la inconveniencia de que Massot, el ex alcalde de Andratx por el PP, Eugenio Hidalgo, y el celador municipal de obras, Jaime Gibert, acudieran al Ayuntamiento. Ayer se celebró una vista sobre la petición de Massot.