Una vez que el sábado la Ejecutiva de UM anunciara sus condiciones para pactar, tanto PP como PSOE creen posible alcanzar un acuerdo con el partido que preside Maria Antònia Munar, aunque con mucho mayor optimismo entre las filas socialistas que entre los populares. El portavoz del PSOE, Antoni Diéguez, opinó que de acuerdo a lo expuesto por Munar será "fácil" alcanzar un acuerdo. Miquel Ramis, portavoz del PP, consideró que "es posible" para su partido alcanzar un pacto con UM, aunque no tanto por lo que expuso en público Munar sino por lo que se planteará "en la negociación real".

"Lo que dijo UM es lo lógico en unos pronunciamientos previos en los medios de comunicación, mostrando una escenografía en la que se diga que no quieren presidencias, por ejemplo", dijo Ramis. Sin embargo "hasta que no nos sentemos y hablemos los dos partidos, no sabremos qué posibilidades reales hay de alcanzar un acuerdo".

El presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger, reconoció que algunas de las cuestiones planteadas por UM habrá que "analizarlas" para ver si son asumibles por el PP, como por ejemplo el parque para la fachada marítima de Palma o el catalán como lengua vehicular de IB3. En otras cuestiones, "hay coincidencia" y será el líder del PP, Jaume Matas, el que "deberá valorarlas porque tiene carta blanca del partido para negociar" y decidir hasta dónde se puede ceder.

Diéguez afirmó que al priorizar el programa, UM coincide con el planteamiento del PSOE para negociar y que, de acuerdo con las actuaciones concretas que planteó Munar, "no será difícil conciliar" las propuestas. A ello agregó la "buena disposición" del PSOE nacional para facilitar este acuerdo.