La conselleria de Educación ha respondido al ultimátum de los equipos de orientación a los que se les debe dinero desde el pasado curso y asegura que ya ha concluido la tramitación del pago de dietas por lo que "se espera que su pago efectivo sea inminente (durante el mes de octubre)". DIARIO de MALLORCA publicó hace unos días la denuncia de CCOO sobre este retraso en el cobro de dinero correspondiente a desplazamientos desde el pasado mes de marzo hasta final de curso y la decisión de los orientadores de dejar de acudir a los colegios.

La nota de la Conselleria achaca la demora de más de medio año en el pago a cerca de un centenar de docentes que forman estos equipos al "retraso necesario para la gestión y tramitación de unos pagos irregulares en lo que se refiere tanto a las personas que tienen derecho en un momento como a las cuantías a las que estos pagos hacen referencia".

Comisiones Obreras indicó ayer que Educación ha ingresado en los últimos días el importe de dietas y desplazamientos de dos meses, pero que en absoluto se ha pagado la totalidad de las deudas, que en algunos casos alcanzaban los 3.000 euros. Miquel Angel Molina, portavoz del sindicato, manifestó que los equipos de orientación están dispuestos a esperar a final de mes antes de cumplir su ultimátum a la Conselleria y dejar de visitar a los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros de Balears.