El nuevo Gobierno central ha decidido sustituir a Ignacio Fernández al frente de la delegación especial de la Agencia Tributaria en Balears, dentro de la línea de relevos que se viene llevando a cabo en este organismo. Aunque inicialmente se apuntó como sustituto al actual responsable de la Agencia Tributaria en Valladolid, Joaquín Pérez Huete, esta posibilidad no ha sido confirmada desde la Administración central, e incluso ha sido puesta en duda por algunas fuentes. El único dato que se da como seguro es que el nuevo delegado procede de otra comunidad autónoma.

Ignacio Fernández recordó que el suyo es un cargo de confianza y que el cambio se debe exclusivamente a las preferencias por parte de los nuevos responsables de la Agencia Tributaria tras la entrada de un nuevo Ejecutivo estatal, pero no a cuestiones políticas, en las que no se ha significado.

Desde la propia Delegación del Gobierno se recordó que se han producido cambios en nueve delegaciones especiales, y que el de Balears no reviste ninguna característica especial sobre los demás.

El delegado saliente indicó que su sustitución será publicada por el Boletín Oficial del Estado durante los próximos días, y que lo más probable es que el vuelva a los servicios de inspección tributaria de las islas, de donde procedía antes de acceder al cargo en marzo de 2001.

Balance positivo

En su opinión, el balance de estos últimos años ha sido enormemente positivo "tanto en lo profesional como en lo personal". A lo largo de los últimos años se ha mantenido la línea ascendente en la detección de fraude en las islas y se ha ido aumentando la colaboración con la Comunitat Autònoma a la hora de facilitar las obligaciones de los contribuyentes y en el intercambio de información.