En declaraciones a EFE, Ortiz señaló que el joven permanece ingresado en un hospital de la zona, si bien está previsto que sea trasladado a España.

Paz Soler, nacido el 28 de febrero de 1988, ingresó en el Ejército el 3 de abril del pasado año y está destinado en la Brigada Paracaidista en Madrid.

El pasado 13 de marzo inició su misión en el Líbano, donde ayer resultó herido, junto con otro compañero, Enrique Vázquez Matei, de 21 años y de Madrid, en un atentado terrorista en el que murieron seis militares españoles, tres de ellos de origen colombiano.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, calificó de "premeditado" el citado ataque, perpetrado contra el vehículo blindado de una patrulla de la FINUL cerca de la ciudad de Jiamen.

El comandante Ortiz explicó que el Ministerio de Defensa se ha puesto en contacto con los padres del Paz Soler, que viven en Palma.

Ortiz no pudo precisar si en la misión en el Líbano hay más soldados naturales de Balears, si bien aseguró que no hay ninguno adscrito a la Comandancia General de las islas.