Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fornalutx reestrenará Sa Rutlana con una inversión de 192.000 euros

Fornalutx reestrenará Sa Rutlana con una inversión de 192.000 euros

Fornalutx ha dado por iniciadas las obras de remodelación de la zona deportiva de Sa Rutlana a la que dedicará 192.000 euros para dar un nuevo impulso a la instalación municipal.

En el transcurso de los últimos días la empresa concesionaria del proyecto ha iniciado los trabajos preliminares con la retirada de la reja perimetral del recinto y ha comenzado los trabajos para crear una nueva pista de futbito. Los trabajos forman parte del proyecto de remodelación integral de la zona que el equipo de gobierno presentó en octubre del pasado año bajo la denominación “La nueva Rutlana”. Felip Reynés, el concejal responsable de esta intervención, ha explicado que en estos momentos se ha dado inicio a la ejecución de una primera fase que afectará únicamente a la pista de fútbol actual.

En este sentido, los trabajos supondrán la reducción de la superficie de juego. El espacio restante se destinará a la construcción de una pista de pádel y un espacio de entrenamiento que dispondrá de un pequeño gimnasio, una instalación multifuncional y un armario para almacenar material.

En una segunda fase, el proyecto también prevé intervenir en pista de tenis. En su extremo sur se creará una pista de pádbol y una pista de petanca. El parque infantil también será renovado con la instalación de nuevos juegos que incluyen un nuevo circuito de agilidad y un rocódromo para los más pequeños.

Otras mejoras

El proyecto de “La nueva Rutlana” también prevé instalar dos pequeñas porterías de fútbol y una cesta de baloncesto. Además, se colocará una mesa de teqball.

La zona será dotada con césped artificial, se instalará un nuevo cierre perimetral, se crearán zonas de sombra y se instalarán fuentes de agua. El acceso a las instalaciones y la utilización del alumbrado será gestionado a través de una aplicación móvil. Las pistas e instalaciones contarán con automatismos para abrir y cerrar los accesos.

Compartir el artículo

stats