El atleta de Génova Lluís Fullana (Unicaja) y la atleta de Sencelles Sebastiana Llabrés (C.A. Inca) fueron los grandes triunfadores en la XVII Milla Ciutat d'Inca celebrada ayer y que dan un toque de prestigio a la carrera que fue presidida por el alcalde Virgilio Moreno.

Lluís Fullana es el atleta mallorquín que domina el medio fondo y los obstáculos y por tanto un referente con su victoria al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:26. La segunda plaza fue para el atleta de Campos Jaume Bauzá (C.A. Campos) que firmó un tiempo de 4:33, subiendo al tercer escalón del podio Pere Ramis, representante del esquipo organizador Es Raiguer de Inca. Zigor Escobar (Es Raiguer) se clasificó cuarto con 4:43 y Usama Ukkai (Endurance) se hizo con la quinta posición con 4:44.

Sebastiana Llabrés, que ha vuelto con fuerza después de un parón, consolidó su triunfo con un registro de 5:30. Abbi Passols (Endurance) entró ya más alejada con 6:00, siguiéndola en tercer lugar su compañera de equipo Mariam Campillo con 6:04.

Como cierre de la tarde noche se disputó una doble milla, con victoria de Zigo Escobar (Viva Es Raiguer) con 9:51 en hombres y Cristina Munar, en mujeres, con 13:08.

Hubo carreras para diferentes categorías: en sub-18 ganó el atleta de Felanitx Álex Justín Durán (Joan Capó) con 4:43 en chicos y Cristina Munar hizo lo propio en féminas con 6:07.

En sub-16 se impusieron Martí Ginard (C.A. Manacor) con 4:59 y Sandra Vadell (Diana) con 5:38.