La compañía valenciana Pot de Plom y la ópera 'Roméo et Juliette' son los dos espectáculos recomendados por esta cabecera para el finde en Mallorca.

Xavi Castillo rinde homenaje al mundo del cine

Xavi Castillo, al frente de la compañía valenciana Pot de Plom, rinde un gran homenaje al mundo del cine con Spoiler. Un monólogo que se nutre de recuerdos de infancia, grandes clásicos de la ciencia-ficción, el terror, la comedia, los grandes directores, bandas sonoras, actores y actrices de leyenda, pósters y curiosidades. Un show palomitero, en boca de sus responsables.

La parodia, la sátira política y el humor sin límites son tres de los pilares sobre los que se sustentan los espectáculos de la compañía de Alcoi, creada por cuatro amigos en un pub en 1992. «Desde los inicios de la compañía, representando sketches y monólogos por pueblos, plazas y café-teatros, hemos creado un estilo y unos personajes que han tenido gran aceptación popular como Jordiet, el Capità Moro d’Alcoi (Això ho pague jo!), Rita, Rus, El Papa…

La actualidad, las noticias y el día a día es lo que ha dado a Pot de Plom un material enorme para sus propuestas, que han llamado «teatro de investigación»

Por los temas que han elegido para trabajar (la política y el mundo eclesiástico, por ejemplo) también han sufrido muy de cerca distintos tipos de censura. Algunas muy sonadas como la de Xàtiva, que significó un momento histórico para la compañía. Pero seguimos haciendo espectáculos, vídeos, colaboraciones y haciendo reír al público. Porque siempre nos ha gustado decir que lo que nosotros hacemos es ‘teatro de risa’», defienden.

Viernes a las 20h y domingo a las 19 

Lugar: Teatre del Mar.

Precio: de 14 a 18 euros.

Una escenografía cautivadora y un exquisito vestuario

Esta producción de Roméo et Juliette nos llega de la Opéra-Comique de París, el segundo teatro más importante de Francia. Cuenta con una escenografía cautivadora, creada por Éric Ruf, y un vestuario exquisito firmado por el diseñador de moda Christian Lacroix. La ópera se basa en la tragedia de Shakespeare y, a pesar que se ha simplificado la trama y eliminado, mantiene su esencia romántica y trágica. La producción cuenta con un elenco de solistas locales, nacionales e internacionales.

Viernes a las 20 y domingo a las 18 

Lugar: Teatre Principal de Palma.