Santi Rodríguez, un cómico para morirse de risa en el Festival de Humor de Mallorca

Actúa este viernes en el Teatre Principal d'Inca, en la XIV edición del FesJaJá

Santi Rodríguez, humorista

Santi Rodríguez, humorista

El FesJaJá, el festival de humor de Mallorca, el más importante de cuantos se celebran en España, viaja en su XIV edición a Inca, con Santi Rodríguez y su nueva propuesta teatral, ‘Espíritu’. El suyo es uno de los espectáculos que te recomienda este diario para el finde, junto a dos títulos de ballet: ‘Don Quixote’ y ‘Double infinite. The Bluebird Call’ de Mal Pelo.

Comedia del más allá con Santi Rodríguez

La XIV edición del FesJaJá aterriza por primera vez en Inca, con el cómico Santi Rodríguez como reclamo de una noche en la que se podrá descubrir su nuevo espectáculo, Espíritu. Una obra que no está basada en hechos reales «pero casi», apunta su autor, quien planteará una serie de preguntas al público: ¿hay vida después de la muerte?, ¿es cara?, ¿hay vecinos?, ¿qué me pongo? Humor de otra dimensión, comedia del más allá de la mano de un cómico que se dedica a su oficio desde mediados de los años 80 y que siempre ha demostrado versatilidad artística, con trabajos tanto para el teatro, la televisión, la radio o el cine.

Santi Rodríguez, en 'Espíritu'

Santi Rodríguez, en 'Espíritu' / .

HUMOR:

Fecha: viernes3 de noviembre a las 21.00 horas.

Lugar: Teatre Principal d’Inca.

Precio: 16 euros.

Mal Pelo, referentes de la danza en España

Pep Ramis y María Muñoz, referentes de la danza de nuestro país
Double infinite. The Bluebird Call

En este formato de dúo, Ramis y Muñoz se han dado, en el recorrido de las creaciones de Mal Pelo, espacio y tiempo para profundizar y descubrir nuevos territorios del lenguaje del movimiento, el pensamiento y la dramaturgia. Así es cómo crearon Quarere (1989), L’animal a l’esquena (2001) y El Cinquè Hivern (2015), tres piezas alejadas en el tiempo que fueron puntos de inflexión en su investigación escénica.

Ahora, después de cerrar su proyecto entorno la música de J.S.Bach, Bach Project, que culminó con Highlands, una ambiciosa y potente pieza con ocho bailarines, un cuarteto de cuerda y un cuarteto de voces, vuelven a un formato íntimo.

Mal Pelo, grandes de la danza

Mal Pelo, grandes de la danza / Tristan Perez-Martin

DANZA:

Fechas: sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 20 y 18 horas respectivamente.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: de 8 a 25 euros.

Don Quixote’, en Ocimax Palma

Don Quixote, el fantástico ballet del siglo XIX con la partitura de Ludwig Minkus, es una maravillosa muestra del virtuosismo de los bailarines principales del Royal Ballet, la primera compañía de ballet del Reino Unido. La exuberante producción de Carlos Acosta trae la luz del sol y el encanto de España al escenario principal con los diseños característicos de Tim Hatley. Todo un clásico que puede verse ahora en Ocimax Palma en directo desde la Royal Opera House de Londres.

'Don Quixote'

'Don Quixote' / .

BALLET/CINE

Lugar: Ocimax Palma

Fecha: martes 7 de noviembre a las 20.15 horas