Teatro

Yllana recrea en Palma un mundo macabro con su espectáculo '666'

La compañía de teatro cómico vuelve al Teatre del Mar con uno de sus montajes más siniestros en el que cuatro temibles convictos acceden al corredor de la muerte para ser ejecutados

'666', un espectáculo para celebrar los 30 años del Teatre del Mar

'666', un espectáculo para celebrar los 30 años del Teatre del Mar

Yllana, la compañía de teatro cómico creada en 1991 y premiada en medio mundo, llega a Palma con motivo del 30 aniversario del Teatre del Mar, y lo hace con 666, uno de sus espectáculos más gamberros. Una obra, ya representada en su día en Mallorca, en la que cuatro temibles convictos acceden al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un infierno.

Humor negro, mordaz y absurdo

En 666, Yllana imprime una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico visual para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Con dirección de David Ottone, uno de los fundadores de la compañía, ejecutarán la pieza Fidel Fernández, Juan Ramos, Raúl Cano, Juan Fran Dorado y Jony Elías.

'666' es uno de los espectáculos icónicos de Yllana

'666' es uno de los espectáculos icónicos de Yllana

Más de tres décadas de trayectoria

En estos 31 años, Yllana ha producido 37 espectáculos representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por 6 millones de espectadores. En España ha hecho temporadas en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010 o el de Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos en 2019 y por Avenue Q en 2012.

TEATRO:

Lugar: Teatre del Mar. Palma.

Fecha: viernes 9 y sábado 10 de junio a las 20.00 horas; y domingo 11 a las 18.00 horas.