Teatro

El Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears brinda su combate final

Se enfrentan este sábado Pau Coya y Marina Salas

Los cuatro dramaturgos y los responsables del torneo

Los cuatro dramaturgos y los responsables del torneo

El IX Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears conocerá a su nuevo ganador este sábado. En las semifinales Pau Coya, con su texto Pols de diamant, se impuso a Miquel Àngel Raió, que se presentó al certamen con L’estructura òssia perfecte. En la segunda semifinal el texto de Marina Salas, Winning Joan, se impuso al de Aura Foguet, Chaise Longe LC4. Quien salga vencedor del duelo final, el de Pau Coya y Marina Salas, sucederá en el palmarés a David Mataró, ganador de la edición pasada.

Cada autor ha tenido dos meses para escribir un texto para dos intérpretes de unos 40 minutos de duración y tendrá las tres horas previas al combate para ensayar con ellos. El público, que no sabe de quién son los textos, es el que ha decidido con sus votos quién pasa a la siguiente ronda.

Los intérpretes que este año participan en el torneo son Ann Perelló, Biel Duran, Vicenta n'Dongo, Lucía Sánchez, Mar Fiol, Lluís Marquès, Sergi Torrecilla, Ignasi Guasch, Aina Zuazaga, Jacob Torres, Dafnis Balduz, Carlos Lecha, Mercè Martínez y Gypsi Nel

David Mataró se impuso en la última edición del torneo

David Mataró se impuso en la última edición del torneo

TEATRO:

Lugar: Teatre Mar i Terra.

Fecha: sábado 21 de enero a las 20 horas.