Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

León Benavente presenta su nuevo disco, 'Era', en Es Gremi

El grupo, uno de los más respetados en la escena nacional, actúa este sábado en la sala palmesana, donde el viernes sonará el dúo Técanela. Ambos conciertos se enmarcan en el 19 aniversario de Es Gremi

León Benavente estarán este sábado en Es Gremi JOAN MATEU PARRA

Dos conciertos a tener en cuenta este fin de semana en Es Gremi, el del dúo Técanela, el viernes, y el que ofrecerá el sábado el aplaudido grupo León Benavente. Ambos recitales se enmarcan en la programación del 19 aniversario de la sala palmesana.

León Benavente, el supergrupo que lidera Abraham Boba y que reúne a antiguos miembros de la banda de Nacho Vegas, interpretará las canciones de su cuarto trabajo discográfico, Era, un álbum que habla del final de las cosas y de los nuevos comienzos, y que como todos los publicados, supone un paso hacia adelante. «La personalidad del grupo está clara desde el primer disco, pero queremos ir dando pasos para hacer discos lo más distintos posibles», señalan.

León Benavente Joan Mateu Parra

Rock con música electrónica es la mezcla que hace servir León Benavente en su propuesta, siempre interesada por experimentar.

Técanela, optimismo y crítica social

Por su parte, Técanela, el dúo formado por la turiasonense Ariadna Rubio y el cántabro Jano Fernández facturan un estilo único, marcado por el mestizaje de ritmos y un directo cargado de dinamismo y complicidad con el público. Sus letras rezuman optimismo y buen rollo, pero también ironía y crítica social, fruto de sus vivencias con la realidad que les rodea. 

MÚSICA

Fecha: viernes 4, a las 21 horas, Técanela (anticipada 15 euros; en taquilla 20); y el sábado 5, a las 21, León Benavente (24 euros anticipada; 28 en taquilla).

Lugar: Es Gremi. Polígono Son Castelló. Palma.

Compartir el artículo

stats