Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Lorca, narrado, cantado y bailado

Pep Tosar presenta en el Teatre Principal de Palma su espectáculo 'Federico García'

Un momento de 'Federico García'

Pep Tosar se sumerge en el mundo lorquiano, ese que tantas alegrías y reconocimientos le ha valido. Y lo hace con Federico García, premio al mejor espectáculo del público en el Festival Don Quijote (París, 2019) y nominado a mejor dirección y mejor montaje en los Premios Butaca (Barcelona, 2017). 

Dirigido por Pep Tosar, quien firma la dramaturgia del espectáculo junto a Evelyn Arévalo, Federico García ofrece un viaje sorprendente y formidable por los paisajes de Castilla y Andalucía. Una biografía sonora y visual, y también una guía para entender mejor el poeta que cantó a la vida y la muerte con la misma intensidad. 

El montaje recorre los episodios vitales más destacados de la vida del poeta y dramaturgo y les confiere su propia banda sonora, interpretada en directo por Anna Colom (cante), Rycardo Moreno (guitarra) y Rafael Ramírez como bailarín. Asimismo, establece conexiones entre los fragmentos biográficos y las obras que Lorca escribió durante aquellos períodos. 

Un delicado espectáculo que recorre todas las facetas de Federico García Lorca: su vida, su arte, su legado. El resultado es un emocionante montaje que incluye baile, cante, música en directo, teatro, poesía y vídeo documental, a partir de los testimonios de Vicenta Montesinos García-Lorca, Antonina Rodrigo, Allen Josephs, Juan de Loxa, Mario Hernández y Domingo Ródenas.

TEATRO

Fecha: viernes 21 de enero, a las 20.00 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: de 8 a 25 euros.

Compartir el artículo

stats