Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Un clásico de Alexandre Ballester, diez años después de su muerte

'Siau benvingut' vuelve al Teatre Principal de Palma

Un momento de 'Siau benvingut'

La compañía Galeria d'artefactes i personas pone en escena el clásico de Alexandre Ballester Siau benvingut, este viernes y sábado en la Sala Petita del Teatre Principal. 

Con dirección y dramaturgia de Joan M. Albinyana, el montaje teatral está interpretado por Lorena Faus, Joan Toni Sunyer, Nadir Zamora, Sara Mingolla y Aina Zanoguera. La música, en directo, en clave de jazz, es original de Sara Mingolla.

Con influencias de Beckett, Camus o Artaud, Alexandre Ballester realizó con esta Siau Benvingut un ejercicio dramatúrgico muy avanzado a su tiempo, empezando con un teatro sencillo, popular y costumbrista, para acabar tejiendo una obra compleja y rica en muchos niveles. Una pieza que reflexiona sobre el problema de la vivienda y también sobre el poder, las diferencias sociales y la injusticia.

'Siau benvingut', obra con texto de Alexandre Ballester

Siau benvingut vuelve al Principal diez años después de la muerte del escritor de sa Pobla. Precisamente esta obra fue la primera producción de teatro que se representó en la Sala Gran cuando se reabrió en 2007, con dirección de Luca Bonadei.

TEATRO

Lugar: Sala Petita del Teatre Principal de Palma

Fecha: viernes 4 y sábado 5 de junio, a las 19 horas

Precio: 15 euros

Compartir el artículo

stats