El dueto formado por el músico y productor Miquel Brunet y la cantautora formenterenca Maria Josep Cardona estrena disco, Obre les ales. Se trata de la segunda publicación de este grupo, de nombre Imaràntia, desde su fundación en 2013 y supone un retorno a las raíces más rockeras de la compositora de Formentera, con más guitarras y baterías, que se suman a los teclados y el piano del músico de Bunyola, que además de tocar el bajo y las guitarras, también se ha encargado de los arreglos y la producción del sonido.

El lenguaje de Maria J. Cardona se caracteriza por su sinceridad a la hora de expresarse, en un estilo que bien podría llamarse «sense filtres». Una poética que emana de la proximidad de la gente de su isla, pero con una voz clara que apela a la conciencia ante la situación actual, no exenta de preocupaciones. 

En el disco colaboran Eduard Riera, a los violines, y Pep Lluís Garcia, a las baterías. Algunos títulos de Obre les ales son Despertar, No estau cansats?, Una vida millor o Coratge

Brunet y Cardona, en el estudio del primero, en Bunyola

Brunet y Cardona se conocieron gracias a Aires Formenterencs, el grupo de la Pitiüsa menor dedicado a ensalzar las costumbres de la isla, sus lugares, sus poemas antiguos, y en el que ella militaba. Después de un año de encuentros en Mallorca, sin prisa pero sin pausas, el duó se estrenó con un álbum llamado precisamente Imarantia, con el que Cardona apostaba por una vertiente más intima, alejada de la faceta por la que era conocida al frente de 4 de Copes, su otro proyecto.

MÚSICA

Fecha: viernes 9 de abril, a las 19.00 horas.

Lugar: Teatre Mar i Terra. Sant Magí. Palma.

Precio: venta anticipada 8 euros; en taquilla, 10.