Imarantia es el nombre de un nuevo proyecto musical con guiño a lo mediterráneo en el que coinciden la cantante de Formentera María José Cardona (integrante del grupo 4 de Copes) y el pianista, compositor y productor Miquel Brunet. Vocalista y teclista construyen estos días en Bunyola lo que será un cedé de entre diez y doce canciones de corte intimista que invitan a la introspección y que será publicado en los próximos meses por Ona Edicions.

Brunet y Cardona se conocieron gracias a Aires Formenterencs, el grupo de la Pitiüsa menor dedicado a ensalzar las costumbres de la isla, sus lugares, sus poemas antiguos, y en el que ella militaba. Después de un año de encuentros en Mallorca, sin prisa pero sin pausas, la pareja ya tiene "muy avanzado" el álbum, también llamado Imarantia, con el que Cardona apuesta por una vertiente "más intima, alejada de la faceta por la que es conocida al frente de 4 de Copes", apunta Brunet.

El responsable del reputado sello Ona, con más de trescientas referencias discográficas en su haber, desde Els Valldemossa a Joan Bibiloni, asegura que la música de Cardona "está hecha desde la sinceridad. Su virtud es la proximidad y el trabajar nunca desde el artificio".

"El propósito -agrega Cardona- es llegar al corazón del oyente", aunque para ello tenga que recurrir a temas tan actuales como desagradables: "En las letras, un 50 por ciento de ellas están tocadas por un sentimiento de denuncia, de indignación, de disconformidad", subraya la autora de las mismas.