Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El cambio climático, en clave musical

Miquel Àngel Aguiló estrena una nueva versión de su serie inspirada en textos de Francisco de Asís

La serie 'Climàtic' arrancó hace una década y se consagró en Sant Francesc en 2018 y 2019

El músico Miquel Àngel Aguiló vuelve a advertir de los peligros del cambio climático con un nuevo espectáculo, Climàtic 3.0. Càntic a les criatures, una obra de gran formato con movimientos musicales inspirados en textos de Francisco de Asís. Medio centenar de personas, entre coro, orquesta y solistas, con Mery Lambourne como artista invitada, participan en este montaje cargado de emoción.

'Climàtic', un espectáculo sobre el cambio climático

La serie de Climàtic arrancó hace más de diez años y se consagró en la basílica de Sant Francesc de Palma en 2018 y 2019, con una buena respuesta de parte del público. El estreno de esta nueva versión tendrá lugar el próximo sábado día 13 en el Teatre Principal de Palma, un espacio que, según Aguiló, «permite crear en el sentido amplio del término, pues si, en Sant Francesc, las limitaciones propias de una gran iglesia, hacían que tuviéramos que adaptarnos a las peculiaridades del templo, en el Principal eso no pasa y podemos ser más creativos a la hora de pensar en las luces, de incluir telones o utilizar otras infraestructuras».

La obra se presentó hace unos días en el Teatre Principal de Palma

Pedro Oliver, de La Periférica, es otro de los nombres que se han incorporado a este espectáculo a través de la realización de imágenes y proyecciones «que se irán recreando en el mismo momento de la representación».

MÚSICA

Lugar: Sala Gran del Teatre Principal de Palma

Fecha: sábado 13 de marzo a las 19 horas

Precio: de 8 a 25 euros

Compartir el artículo

stats