19 de julio de 2019
19.07.2019

Qué hacer el viernes en Mallorca

Gabi Rodas y Víctor M. Conejo destacan los actos culturales y de ocio más importantes de la jornada

19.07.2019 | 02:45

París, Lisboa y Capdepera
 

Salvador Sobral desembarca este viernes en su isla con París, Lisboa, su segundo y esperado disco de estudio, un trabajo marcado por la luz y la frescura con el que rinde homenaje a una de sus películas favoritas, París, Texas, de Wim Wenders.

El cantante portugués, ganador del Festival de Eurovisión en 2017, actuó por última vez en Mallorca hace unos meses, en noviembre de 2018, en el último de los conciertos del Jazz Voyeur Festival. Aquella actuación cautivó a los espectadores que llenaron el Trui Teatre, donde el autor de Amar pelos dois interpretó viejas y nuevas canciones, las que ha incluído en este segundo disco.

Sobral hacía años que no pisaba un escenario de la isla, donde se forjó como cantante antes de su éxito en Eurovisión. El cantante luso deleitó al público con canciones en su idioma, castellano, inglés y también mallorquín, con una nana en un perfecto acento del idioma de la isla que le vio en sus primeros pasos como cantante.

Si en Lisboa nació, París es la ciudad de la que es originaria la pareja de Sobral y a donde escapó en cuanto salió del hospital tras una larga convalecencia. "París era una ciudad de libertad para mí y me aportó mucha inspiración", ha señalado Sobral, que en el nuevo álbum pinta con otros colores, como los del escritor Fernando Pessoa, del que musica el poema Presságio, o los del brasileño Lupicínio Rodriguez en su versión de Ela disse-me assim.

MÚSICA
Fecha: viernes 19 de julio, a las 21.30.
Lugar: Torre de Canyamel. Capdepera.
Precio: 40 euros.

Orgullosamente Inca

El colectivo LGTBI se hará oír hoy en Inca, ciudad que celebra la cuarta edición del Orgullosament Inca, con el propósito de seguir avanzando hacia la normalidad.

Dos de los grandes atractivos de esta cita son el escritor Boris Izaguirre y la cantante, actriz y activista transgénero Topacio Fresh, que sorprendió a muchos por su papel en Las brujas de Zugarramurdi, la película de Álex de la Iglesia.

El programa incluye actividades pensadas para la familia, una batucada por las calles de Inca con música, transformistas y bailarines, la lectura de un manifiesto y actuaciones musicales.


FESTIVAL
Fecha: hoy, desde las 17 horas.
Lugar: centro de Inca.
Precio: gratuito.

ES FINDE Y MÁS ALLÁ

Frutal! Soterrani musical



Latineo con clase, cumbiazos sin clemencia, tropicalarros invencibles y sonideros globales con invitado de lustre. Rafael Aragón + Amoniako + Wateq.
MÚSICA
Horario: 23-5 h.
Lugar: Sa Possessió
Precio: 8 € c.c.

Rebentat musical



Maravillosa costumbre estival: los festivalitos gratis al fresco. Idò Sí + Juanjo Monserrat + Los fangueros + Disco Stuff + Zest + Peligro + Coolcab + Ous de somera + Thony Bloom.
MÚSICA
Horario: a partir de las 20 h.
Lugar: Passeig des Born (Binissalem)

Gran Festa Romana



Más encantadoras iniciativas del verano gratis, al aire libre y con solventes fiesteros. VAL9 + Toni Llobera + InnaMb.
MÚSICA
Horario: 23-5 h.
Lugar: Passeig de la Mare de Deu de la Victòria (Alcúdia)

Finissage 'Forsaken peace'



En católico romano: refiesta clausura de la exposición de Carlos Darder con mil aditamentos. DJ Lolucca + DJ Amaro + Mercadillo Vintage People's Market + Ejemplares en serie de obra de Amadeo Orellana.
ARTE Y MÚSICA
Horario: 19:30-23:30 h.
Lugar: TACA
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.