Alpha: El inicio de una gran amistad

Estados Unidos, 2018 / 96 min.

Género: Aventuras.

Director: Albert Hughes.

Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de la Zerda, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Marcin Kowalczyk, Priya Rajaratnam, Jens Hultén, Spencer Bogaert, Nestor de la Zerda

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Albert Hughes, a quien ya conocimos en El libro de Eli (2010) y Dinero para quemar (1995), ambas filmadas junto a su hermano Allen, dirige su segunda película en solitario, una historia propia ambientada en la Europa de hace 20.000 años. El film, protagonizado por Kodi Smith-McPhee, el Rondador Nocturno en X-Men: Apocalipsis, (2016), que también estará presente en la próxima X-Men: Fénix Oscura prevista en 2019, narra con imágenes impresionantes el inicio de la amistad entre el hombre y su mejor amigo. Ahora bien, la película no ha estado exenta de polémica ya que la asociación PETA ha denunciado un supuesto maltrato animal a raíz de las investigaciones de The Hollywood Reporter sobre la muerte de bisontes para ser utilizados en algunas escenas. Vamos con el argumento: un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encuentra débil y solo, y debe aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos deberán confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar innumerables peligros para tratar de encontrar el camino a casa antes de que llegue el frío y letal invierno.

Los Futbolísimos: ingenio, Misterio y deporte para un equipo de amigos

España, 2018 / 95 minutos. Género: Comedia. Director: Miguel Ángel Lamata. Intérpretes: Carmen Ruiz, Milene Mayer, Jorge Usón, Toni Acosta, Joaquín Reyes, Jordi Aguilar, Norma Ruíz, Gerald B. Filmore, Julio Bohigas-Couto, Antonio Pagudo, María José Moreno, Carlota Callén, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Pablo Isabel.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Miguel Ángel Lamata (Nuestros amantes, 2016) lleva a la gran pantalla la historia de Roberto Santiago, Los Futbolísimos, un equipo de niños y niñas que juegan al futbol y sobre los que ya ha escrito 12 volúmenes. De hecho, el film se centra en el primer libro titulado El misterio de los árbitros dormidos (2013). El equipo en el que juegan estos chavales no se prodiga en victorias frente a sus rivales. Esta situación puede llegar a suponer la desaparición del conjunto. Por este motivo, tendrán que hacer brillar su ingenio y resolver una serie de misterios con los que pueden salvar a su equipo de futbol. El argumento es el siguiente: Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad son puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

¿Quién está matando a los moñecos?: una comedia gamberra sin espectadores infantiles

Estados Unidos, 2018 / 91 minutos.

Género: Fantástico - Comedia - Acción. Director: Brian Henson. Intérpretes: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthy Wu, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo, Drew Massey, Dorien Davies, Bill Barretta, Jen Sung, Allison Bills, Brekkan Spens.

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

A hora que han pasado 35 años, el director de las películas de los Teleñecos desvela lo que les pasa a estos personajes cuando no hay niños delante. Una historia disparatada en la que no faltan acción y risas gamberras, y que hará las delicias de aquellos adultos que han crecido con estos títeres, unos seres peculiares que se muestran más políticamente incorrectos que nunca.

Promesa al amanecer: la vida extraordinaria de un gran escritor

Francia, 2017 / 130 minutos.

Género: Drama - Biografía

Director: Eric Barbier. Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Pierre Niney, Didier Bourdon, Jean-Pierre Darroussin, Catherine McCormack, Finnegan Oldfield, Pawel Puchalski, Nemo Schiffman, Pascal Gruselle, Alexandre Picot, Zoe Boyle, Lou Chauvain.

Cines: Augusta.

A daptación en cines de la novela autobiográfica de Romain Gary sobre su juventud en Lituania, el éxodo con su familia al sur de Francia para escapar del poder de Hitler en Alemania y su carrera en las fuerzas aéreas francesas, algo que ya hizo el director Jules Dassin en 1970. En esta ocasión, el film está protagonizado por Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney, y obtuvo 4 nominaciones en los últimos premios César, incluidos Mejor Actriz y Guión Adaptado.

Entendimiento mutuo

Hotel Salvación

India, 2016 / 102 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: Shubhashish Bhutiani. Intérpretes: Adil Hussain, Lalit Behl, Geetanjali Kulkarni, Palomi Ghosh, Navnindra Behl, Anil K. Rastogi. Cines: Augusta.

Un anciano siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña. Llegados a la ciudad santa, alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida y una oportunidad para poder entenderse.

Genio y arteRodin

Francia, 2017 / 119 minutos. Género: Drama. Director: Jacques Doillon. Intérpretes: Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Edward Akrout, Olivia Baes, Patricia Mazuy. Cines: CineCiutat.

Biopic sobre el artista Auguste Rodin, concretamente centrado en el momento que recibe un encargo que dará pie a algunas de las esculturas más relevantes de la historia como el Beso y el Pensador. Mientras tanto, comparte su vida con Rose, su amor de toda la vida, hasta que conoce a Camille Claudel, una destacada alumna que se convierte en su asistente y, más tarde, en su maestra.