The Equalizer 2

Estados Unidos, 2018 / 120 min.

Género: Acción - Thriller.

Director: Antoine Fuqua.

Intérpretes: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia, Joseph Oliveira.

Cines: Augusta, Cine Ciutat, Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Denzel Washington regresa a la pantalla para protagonizar la secuela de la exitosa The Equalizer: El protector (Antoni Fuqua, 2014).

En esta ocasión, Robert McCall, un veterano ex-agente del gobierno que a la hora de enfrentarse a delincuentes, secuestradores o asesinos no tiene límite, se encontrará con un caso muy personal. Una compañera de la CIA, Susan Plummer (Melissa Leo, Snowden), desaparece sin dejar rastro alguno. McCall se enfrentará a peligrosos sicarios y secuestradores para hallar el paradero de su compañera, a la vez que pondrá a prueba su habilidad y control ahora que alguien que le importa está en peligro.

Antoine Fuqua (Los siete magníficos) vuelve a dirigir la esperada secuela, aunque las críticas no han sido especialmente favorables con ella, reconociendo su valor como película de acción pero a la que exigen algo más para dejar huella. Witney Seibold, de IGN, afirma que: "Siempre es entretenido ver a Denzel Washington, pero The Equalizer 2 tiene un ritmo extraño y carece de un villano potente".

Megalodón

Estados Unidos, 2018 / 108 minutos. Género: Ciencia Ficción - Acción. Director: Jon Turteltaub. Intérpretes: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy.

Cines: Augusta, Ocimax, Multicines Manacor,Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

El cine de acción y ´terror´ más habitual de cada verano regresa con Megalodón,dirigida por Jon Turteltaub.

En el lugar más profundo del planeta, un equipo de investigación sufre un accidente y quedan atrapados en el interior del submarino. Es entonces cuando acuden a los servicios de Jonas Taylor (Jason Statham), un experto en rescate en aguas profundas. Cuando se descubra que el accidente ha sido provocado por el Megalodón, una monstruosa criatura de 23 metros creída extinta. Formando equipo con Suying (Li Bingbing), deberán arriesgar sus vidas y evitar que el predador marino más temible que jamás haya existido emerja de las profundidades hacia la superficie.

Esta coproducción de Estados Unidos y China es una adaptación de Meg (1997), el bestseller de Steve Alten. Además de Statham y Bingbing, la película cuenta con actores reconocidos por el público como les acompañan Winston Chao (Atrapa a un ladrón, 2016), Ruby Rose (Dando la nota 3,2017) o Rainn Wilson (The Office, 2005).

Mentes poderosas

Estados Unidos, 2018 / 105 minutos.

Género: Ciencia Ficción - Fantástico.

Director: Jennifer Yuh.

Intérpretes: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O'Brien, Wallace Langham.

Cines: Augusta, Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

La película se centra en Estados Unidos, donde solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una misteriosa plaga. Aquellos que no han sucumbido a la enfermedad, han desarrollado una serie de poderes mentales que no pueden controlar. Apresada por el gobierno en Thurmond, un campamento militar para niños, Ruby Daly (Amandla Stenberg) consigue escapar y unirse a los fugados que luchan por escapar del control del gobierno.

El rehén

Estados Unidos, 2018 / 109 minutos.

Género: Thriller - Espionaje.

Director: Brad Anderson. Intérpretes: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham, Alon Aboutboul, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Ben Affan, Mohamed Zouaoui, Mohamed Attougui.

Cines: Rivoli, Ocimax.

Beirut, década de los 80. Jon Hamm (Mad Men, 2007) interpreta a Mason Skiles, un diplomático estadounidense que abandonó el país árabe tras la muerte de su esposa y ahora la CIA le reclama de vuelta por una guerra civil que está devastando el país. Rosamund Pike (Perdida, 2014) trabaja en la embajada estadounidense y tendrá que proteger la vida de Skiles. Un juego de espionaje y desconfianza con numerosos obstáculos que el protagonista tendrá que superar para lograr cumplir con su misión y regresar a casa.

Como nuestros padres

Brasil, 2017 / 102 minutos. Género: Drama

Director: Laís Bodanzky. Intérpretes: Maria Ribeiro, Paulho Vilhena, Clarisse Abujamra, Felipe Rocha, Sophia Valverde.

Cines: Augusta.

Rosa buscar ser la mujer perfecta, como trabajadora, madre, hija, esposa y amante. Nunca siente que es suficiente y no cree estar haciéndolo de manera correcta. Una impactante revelación de su madre pondrá patas arriba su mundo y le hará descubrir su nuevo ´yo´ y una forma diferente de encarar la vida que siempre había deseado.

Buenos vecinos

Islandia, 2017 / 89 minutos. Género: Drama - Comedia. Director: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Intérpretes: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson.

Cines: CineCiutat

Ganadora en 2017 en la categoría a Mejor Película en el Hamptons International Film Festival, esta película se centra en la historia de un hombre que se ve obligado a volver a casa de sus padres tras ser acusado de infidelidad por su prometida.

Una vez allí, formará parte poco a poco de una riña con sus vecinos y sus progenitores por un viejo árbol.