Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastromanía

Hoy no me puedo levantar - Entre platos - El bazar - In corpore sano - Muy personal - Saca corchos - News - Actualidad - Apuntes

Vista desde la terraza del Pez Playa.

Al caloret

Cuando uno tiene una edad, se nota por dos cosas: la primera, sales de marcha y en los locales que tu ibas desde siempre, te vas encontrando los hijos o sobrinos de tus amigos y familiares, dando paso a un relevo generacional, y la segunda, en cuando llega el lunes, después de un finde intenso, no hay manera de despegarte de la cama o del sofá.

Este finde está cargadito de saraos varios, pero la verdad, con Pitusa y Amanda hemos decidido ir a Atlántida Film Festival que como cada año no defraudará, muy interesante todas las propuestas y sobretodo sus fiestas. Pero me llamó Nena, Nena y Amanda son las Zipi y Zape de la pandi, eso sí, con más poderío y prestancia, a ver si iba a Sa Possessió mañana sábado, a la fiesta "Sentados en el Techo", que, según le habían informado en radio calita, estaría de lo más 'cuqui'; pues allá que nos presentaremos sin Luigi, que nos ha abandonado como el Rexona, si está así a primeros de verano, no quiero pensar cuando llegue el tour verbenero 2018 de la panda? Tendremos que transformar el suv de Pitusa en una UCI móvil, por si alguno se nos queda sin batería y tenemos que ponerlos a cargar hasta que vuelvan a pillar cobertura.

Continuará...

Luigi, ayer, después de los Premis Diario de Mallorca, que se alargaron, bueno, o lo alargamos los que estábamos presentes, nos dijo a Pitusa y a mí que era baja del finde; que eso de acostarse haciendo el helicóptero, ya no era para él. Pitusa aun está en condiciones, ella, como Penélope Glamour, no pierde la compostura ni harta de vino, y yo, como no hice muchos estragos con los destilados, puedo seguir.

El bazar: Bambú, una alternativa a los desechables de plástico

Vajilla ecológica hecha de bambú, eco friendly, ideal para picnics en la playa o al aire libre. El kit contiene: plato (25x2 cm), tazón (15x5 cm), taza (9,5x9 cm), cuchillo, tenedor y cuchara. Su superficie es fácil de limpiar y muy higiénica al no absorber el color ni olor de los alimentos.

Resistente, ligero y capaz de soportar golpes y rayones. Lo hemos visto en Amazon. Ya no hay escusas para utilizar los tan dañinos desechables en las fiestas de este verano.

Pez Playa: paraíso para instagramers

Para los que nos apasiona vivir, comer, disfrutar y fotografiar; para los que nos apasiona Instagram -la red social de moda, donde todo ocurre y en donde todos queremos estar- ha nacido un nuevo concepto de restaurante, un restaurante vivo y único.

Ubicado en el lujoso hotel lifestyle ME de Magaluf, Pez Playa es el primer restaurante que instruirá a sus clientes en el uso de la red social Instagram para crear fotos más atractivas en sus perfiles. Una experiencia singular que permitirá a los comensales posicionarse mejor en la red. Al comenzar el servicio, el camarero entrega unas instrucciones de uso para realizar fotos de comidas, en grupo o individuales. Por ejemplo, juntar todos los platos y copas en el centro de la mesa, recolocar saleros, gafas de sol, móviles, etc., todo lo necesario para conseguir "la foto perfecta" para Instagram.

Pez Playa se encuentra junto al mar, tiene una decoración agradable y vanguardista y un servicio impecable. El restaurante dispone de una carta basada en la cocina mediterránea con productos frescos y de calidad.

El hotel ME y el Pez Playa, tienen el placer de invitar a sus clientes instagramers a un cóctel o al postre, después de la comida o cena, usando #Ilovepezplaya en sus publicaciones.

In corpore sano: ¿Quieres cocinar con Chicote?

Si eres cocinitas y amante de la alimentación sana, tienes tiempo hasta el 3 de julio para participar en el concurso en redes sociales de recetas bajas en azúcar y con ingredientes buenos para el corazón, que ha lanzado la "Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes" junto al conocido chef y presentador Alberto Chicote.

La acción tiene como objetivo contribuir a mejorar la dieta de los españoles para prevenir y controlar la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares asociadas. Según Chicote, el jurado tendrá en cuenta "la originalidad, la presentación, los ingredientes utilizados y la elaboración, pero sobre todo que sea un plato recomendable para personas con diabetes y problemas del corazón". El ganador o ganadora tendrá la oportunidad de ponerse entre fogones con Chicote para recrear juntos su receta.

Para participar, hay que colgar en Twitter, Instagram o Facebook una imagen con el plato finalizado bajo el hashtag #DiabetesPorTuCorazón, acompañado del texto que explique la receta. En la web www.alianzaporladiabetes.com tienes un listado de ingredientes aptos y cocciones recomendadas.

Tomeu Caldentey: "Decidí ser cocinero porque me gusta comer"

Fue el primer mallorquín que obtuvo una estrella Michelin en el 2004. Reconocido 'alquimista de la cocina mallorquina', trabaja al más alto nivel en sus tres restaurantes. Además colabora con Protur Hotels, liderando 'DelicARTessen', un nuevo concepto gastronómico.

P ¿Qué te aporta DelicARTessen?

R Divertimos mucho y descubrir a los artistas protagonistas de cada cena. Es muy egoísta hacer esta actividad, porque te enriquece personalmente. Nos aporta una parte cultural y otra de investigación para maridar el arte con la gastronomía.

P ¿Por qué elegiste ser cocinero?

R Al acabar EGB, por el 86, además de no ser buen estudiante, no me gustaban las alternativas de estudio de aquella época. No sé por qué elegí este oficio, tal vez porque me gustaba mucho comer, cuando me daban cinco duros para mis cosas, me iba directo al forn a men que podía comprar. Fue una gran sorpresa para mis padres, porque no había ninguna vinculación gastronómica en la familia, pero me apoyaron, me enviaron a estudiar a Palma, al Juníper Serra, y allí empezó esta

aventura.

P Una palabra que defina tu cocina.

R Sabor.

P Olla o sartén.

R Olla, es mucho más versátil.

P Bocado o plato.

R ¡Plato! Ja, ja, ja...

P Tu ingrediente secreto

R Una buena sal, como Flor de Sal d'Es Trenc.

P ¿Cuál es el sitio de tu recreo?

R Me gusta estar con mi mujer, tranquilo, ayudándola en la finca, regando y quitando un poco de hierba. No tengo mucho tiempo para hobbies.

Saca corchos

Ribas Rosat 2017 Bodegas Ribas Vi de la Terra Mantonegro, Callet, Gargollassa

PVP: 11 €

El verano es rosa

El calor aprieta y llega la estación de las sutilezas. La enóloga Araceli Servera nos presenta un coupage joven, fresco y equilibrado, de estilo provenzal, tan original como sabroso, elaborado 100% con variedades mallorquinas. Un ejemplo de modernidad procedente de un celler con más de 300 años de historia. Ha sido elaborado con mucha delicadeza, vendimiado a mano con mucho mimo y prensado a baja presión para poder preservar sus aromas primarios de fruta roja fresca como la cereza, los arándanos y la frambuesa. Un trabajo de artesanía vinícola que ha dado como resultado este delicado rosado, sutil y versátil. Por su originalidad y elegancia sugerimos degustarlo junto a las especialidades de la cocina japonesa, asiática y peruana. El compañero perfecto del ceviche. ¡El verano es rosa!

News

Balears Vadevi El nuevo diario digital sobre los vinos de Balears

Buena noticia para el mundo de los vinos de las islas, llega un nuevo diario digital hecho aquí que se nutrirá cada día con las noticias del sector de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

El próximo lunes 2 de julio, tendrá lugar la puesta de largo de Balears Vadevi en el mítico Gran Hotel de Palma. El medio digital ofrecerá a diario noticias relacionadas con el sector para los amantes del vino en general y para los amantes del vino de las Illes Balears en particular. Algunas de las informaciones se traducirán al inglés y alemán para llevar toda la actualidad de nuestros vinos al mundo entero.

La matriz catalana de este diario digital nació hace nueve años y forma parte del grupo Tot Media. Han contribuido a cohesionar el sector del vino en Catalunya, ofreciendo una información amena, especializada y profesional que llega a una audiencia de 35.000 usuarios únicos mensuales, 10.000 seguidores en Facebook, casi 7.000 en Twiter y algo más de 1.000 en Instragam.

¡Mucha suerte y felicidades para Balears Vadevi! Si te apasiona el mundo del vino de Balears, no puedes perderte la presentación del medio.

Balears Vadevi

Lunes 2 de julio.19h. Gran Hotel de Palma.

Confirmación asistencia redaccio@balearsvadevi.cat

Viu mallorquinament

La iniciativa de PIMECO para dinamizar el pequeño comercio este verano Pimeco, la patronal del pequeño comercio de Mallorca, presenta una nueva campaña para promocionar durante este verano el comercio de proximidad en la isla. 'Viu mallorquinamet' repartirá como premio, de forma gratuita, 1.000 senalles a los clientes de más de 600 pequeños comercios de una decena de municipios.

Este año la campaña se efectuará en los municipios de Llucmajor, Santa Maria, Sencelles, Andratx, Sa Pobla, Sineu, Muro, Son Servera, Alcudia y Lloseta.

Para acceder al premio, el cliente deberá efectuar compras en seis comercios diferentes de un pueblo y completar una cartilla sellada por los propios comerciantes; y una vez completada dirigirse al ayuntamiento para obtener la senalla

El presidente de PIMECO, Toni Fuster, describe esta campaña como "una eina de fidelització cap al teixit comercial urbà de Mallorca que necessita de tot el suport que li poguem donar" y con ella " volem reivindicar valors com la cura del nostre entorn, el respecte al medi ambient i la defensa dels nostres costums i tradicions amb un element tan nostre com la senalla".

Amaya: coctelería de contrastes

El restaurante de la calle Fàbrica de Palma, presenta su nueva carta de cócteles. Una deliciosa selección de diez creaciones elaboradas con la misma filosofía de la cocina de la casa: sorprender con el contraste. Se pueden tomar solos o maridar con los platos del menú, nueva tendencia gastronómica, y disfrutar doblemente de la visita, como por ejemplo su delicado ceviche con el God save the Queen, con la frescura del limón y un toque de pisco.

El Mezcal está de moda

Esta bebida, producida a partir de la destilación del maguey, está de moda en el mundo entero. La escritora Emma Janzen ha publicado Mezcal, el libro que nos conduce al fascinante mundo de este destilado, con una larga génesis histórica. Una guía de los agaves silvestres más usados para su producción, los responsables de sus distintos matices, con las recetas de los mejores bares especializados en mezcal. Ediciones Cúpula. 20,95 €.

Compartir el artículo

stats