Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastromanía

Hoy no me puedo levantar... - El bazar - Entre platos - In corpore sano - Muy personal - News - Sacacorchos - Es tendencia... - Apuntes

Pascal en su cocina abierta a la sala.

Hoy no me puedo levantar...: Del verbo organizar

Desde estas palabras de hoy, reivindico la organización: no puede ser que tengamos agendas de fines de semana más abarrotadas que el metro de Japón en hora punta y otros que parezcan un escena de una peli del oeste, en la cual solo se veían las bolas de rastrojos dar vueltas en el desierto. Un poquito de por favor, que tengo a Pitusa muerta toda la semana sin poder moverse.

El fin de semana pasado fue como un sin vivir y como Pitusa es así, no le gusta ir a dos saraos con mismo estilismo, pues na, ella en su nuevo Suv se había montado un mini closet y mientras yo iba conduciendo, ella se iba cambiando alguna prenda para no salir en las fotos de 'photocall' iguales, que le horroriza.

Piluca es como Linda Evangelista, una no se levantaba por menos de $10.000 dólares y la nuestra por menos de un 'cotarrito' en condiciones.

Porque esa es otra, esos eventos que te proponen que van a ser la 'milk' y luego son un quiero y no puedo. Yo soy más partidario de poco y bueno que de grandes expectativas y luego una ridiculez.

Por eso les recomiendo para este sábado la fiesta Rosé Saturday Party del gran Nikki Beach, allí sí que no defraudan las fiestas ni la comida, que está increíble, y luego iré a ver el Gran Juan Campos en La Movida Café, que al menos podremos bailar música bailable.

Un día de estos les hago un manual de cómo posar en un 'photocall' y no morir en el intento o no quedarse sin aire o no quedarse doblado intentado hacer un 'pataki', pero vamos, esta semana, lo que se dice eventos destacables€ ¿Qué quiere que les diga?, pues como que no hay nada así que nos haya atraído.

Continuará...

El bazar

Chyps de Alcachofa

Los Chyps de Alcachofa Cynara son un snack delicioso y saludable que podemos comer en cualquier momento y lugar. Apto para todos los consumidores, incluso para dietas sin gluten y veganas. Están elaborados sin conservantes ni aditivos, a partir de alcachofas frescas cortadas en forma de chyps, recolectadas y seleccionadas cuidadosamente a mano, con procesos de producción sumamente respetuosos, para mantener su sabor natural y conseguir una textura muy crujiente.

Rosa Blanca

Vuelve Rosa Blanca, la marca de cervezas mallorquinas que durante décadas refrescó la Isla. Retoma su larga tradición con esta nueva variedad de baja fermentación con un toque de lúpulo ('hop'). Elaborada con malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo aromático de la variedad citra, es una cerveza suave, refrescante y de aroma intenso, ideal para acompañar aperitivos y cocina de interior.

Entre platos: La Huella brillo y carácter que marcan la diferencia

Un atardecer cualquiera paseando con una amiga por la calle Fábrica de Santa Catalina. Levanto la mirada y descubro un curioso local con grafitis artísticos en sus grandes ventanales. Las plantas y la decoración ecléctica vintage, logran un ambiente muy especial que nos atrae.

Decidimos sentarnos en la terraza y nos atiende Pascal, joven copropietario y cocinero de este coqueto restaurante que lleva abierto un año. Con su encantadora sonrisa y su acento francés, nos explica que la carta no es muy larga, pero sí creativa: utiliza producto fresco, orgánico y local, así que cada día decide qué va a cocinar. Como base trabaja ensaladas y entrantes con tintes árabes, asiáticos o mexicanos; la carne también es eco. Le pedimos que nos sorprenda y nos traiga lo que le apetezca.

Mientras esperamos vemos una esmerada selección de vinos de calidad. Llega la comida: corvina en caldo asiático. El nombre no dice mucho, pero la presentación se convierte en ejecución de obra de arte. Coloca en plato hondo las verduras troceadas y el pescado crudo en finas laminas, lo riega con el caldo bien caliente y queda cocinado al momento. Y después nos sirve un tierno y jugoso solomillo de cerdo en una deliciosa salsa de fresas. ¡Vaya si nos sorprendió!

Formado en la escuela de la vida, ha trabajado por medio mundo en restaurantes de alto nivel. Eso le da brillo cosmopolita a sus platos y carácter mágico a su sabor. Abren a diario todo el día y no cierran cocina. ¿Se puede pedir más?

In corpore sano: ¡Ayuna, que son dos días!

Nos hemos olvidado de ayunar. El cuerpo, nuestro cuerpo, necesita momentos de descanso: horas o días. Es una forma de desintoxicarse de los excesos que cometemos a diario. No se trata de rebajar unos kilos para ponerse el bikini en verano o quitar "panchita". Nada de eso. Se trata de salud. Ya los antiguos, nuestros ancestros, se dieron cuenta de lo beneficioso que era ayunar controladamente para quemar grasas, limpiar el cuerpo de toxinas y sentirte más energético. Las religiones, siempre atentas a los hechos, abrazaron esos hábitos y crearon dogma: contemplaron el ayuno como una forma de purificación. Sea como sea, el cuerpo necesita descansar de nuestro frenesí comilón y le va muy bien hacer una pausa. A unos les bastará ayunar doce horas, de tanto en tanto; a otros, varios días. Por supuesto, siempre con la supervisión de un dietista. ¡Para eso están los sabios! Pues, hagamos ayuno, ¡qué son dos días!

www.ayuno.es

www.líneaysalud.com

www.onmeda.es

El poder curativo del ayuno

Karmelo Bizkarra. Editorial Desclée de Brouwer.

Miguel Navarro: "Disfruto con mi trabajo, disfruto cada día cocinando"

Nació en la isla de la Gomera. A los 16 años fregaba platos en el restaurante de sus abuelos. Estudio hotelería y fue discípulo de Martín Berasateguí. Acabó enamorándose de la cocina. Ahora, es el flamante chef de Es Fum del Hotel St. Regis Mardavall.

S. F de B.

P ¿Por qué elegiste ser cocinero?

R Quería ser feliz. Disfruto con mi trabajo, disfruto cada día cocinando.

P Dime una palabra que defina tu cocina.

R Naturaleza.

P Facebook o Instagram

R Las dos plataformas me van bien. Aunque es verdad que utilizo más Instagram, es más visual.

P Olla o sartén

R Me gusta el 'chup, chup' de la olla. Es una cocina más tranquila. Necesita pausas y mucha paciencia.

P Bocado o plato

R Plato. Disfruto elaborando un plato. Pongo en él toda mi pasión.

P Carne o pescado

R Soy isleño. De pequeño iba a pescar. A la hora de comerlo, el pescado es más ligero.

P ¿Dónde buceas?

R Yo lo que hago es tocar la guitarra. A veces, buceo de verdad en un paraíso: en el 'Mar de las calmas' en la isla de Hierro. Pero lo que realmente me interesa es bucear en las personas que forman mi equipo, estudio sus perfiles y los encamino en aquello en que veo que están más motivados.

No te lo pierdas: Cata Clown

Los payasos de Educaclown Mallorca están muy nerviosos. Mañana, sábado 19 de mayo, celebran el evento solidario Cata Clown y quieren que todo esté a punto para recibirnos. La cita será en la maravillosa finca de las bodegas Son Puig de Puigpunyent, de 11,30 a 13,30h. Una fiesta llena de risas, buen vino, mucha ilusión y solidaridad. La entrada donativo incluye: visita guiada por la bodega, cata de tres vinos, picada, rifa solidaria y música en directo.

La totalidad de la recaudación irá destinada a la financiación de proyectos de Educaclown, ONG que nace con la idea de que a través del juego se puede educar y motivar a niños y jóvenes que se encuentra en centros de acogida, muchos de ellos en peligro de caer en redes organizadas que pretenden captarles para la prostitución, robos, drogas? Trabajan para su reinserción social. ¿Vamos a ayudarles? ¡Celebra el fin de semana apoyando una buena causa!

BODEGAS SON PUIG

Finca Son Puig, s/n. Puigpunyent

www.educaclown.org

Todo al blanco

Es Blanc 2016

Son Prim Petit Celler

100% Chardonnay

Vi de la Terra

12 €

Un blanco que pisa fuerte, elaborado por la familia Llabrés en su precioso viñedo de Sencelles. Han apostado por este atractivo monovarietal de chardonnay, elaborado bajo la indicación geográfica Vi de la Terra de Mallorca. Fermentado y criado en robles nuevos de crecimiento lento, es un ejemplo de la expresión del terruño: blanco voluptuoso, equilibrado, intenso y carnoso. Una pequeña joya que pudimos degustar acompañados de las sabrosas especialidades asiáticas del restaurante Mary Paz en Can Picafort, frente al mar. ¡No todos los lujos son caros!

Es tendencia en... Barcelona

¿Queréis formar parte de una nueva y secreta sociedad 'foodie'?

El equipo de la BCN Foodie Guide se ha reencarnado en la tribu urbana Secret Foodie Society. Un grupo de foodies que se dedican a organizar experiencias gastronómicas clandestinas. Nadie sabe dónde y cuándo van a actuar hasta el último minuto. Hasta noviembre de este año, irán desvelando a los participantes las pistas para poder asistir a los eventos. Cinco en total, cada uno basado en un elemento de la gastronomía: fuego, aire, agua, tierra y éter. Los maestros de ceremonia son los chefs Marc Santamaria y Raquel Blasco de Casa Xica, Víctor García del innovador Plata Bistró, Laila Bazahm de Hawker45, Laura Veraguas, estandarte de la cocina verde con conciencia, Miky Manrubia de Chingón y Pol García, el chef creador de las experiencias Pop Secret punteras en Shangai.

Para conseguir el papel que franquea la entrada a la experiencia, el asistente que haya comprado su ticket en Time Out deberá pasar un par de pruebas iniciáticas, aún por desvelar. Las claves en www.bcnfoodieguide.com.

Apuntes:

Festival Posidonia

Arte, naturaleza y turismo sostenible en la nueva edición de este festival internacional, para la difusión de conocimientos y la protección de la posidonia Oceánica y del medio ambiente natural, a través de un programa lleno de divertidas actividades. Este año del 17 al 19 de mayo en Palma, y el 26 en Deià.

www.posidoniamallorca.org.

Purobeach Illetas inaugura su segunda temporada

Más de 1000 personas acudieron al evento de apertura de este Oasis del Mar, en el que los nómadas del mundo vivirán una experiencia puramente mediterránea: zona wellness, restaurante, terraza bar, piscina natural y vistas espectaculares. ¿Te lo vas a perder?

Compartir el artículo

stats