Xavi Rey señaló que la selección española cuenta con "un equipo buenísimo" a pesar de las bajas. El pívot del Club Baloncesto Gran Canaria aseguró que no ir "a por el oro" en el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará el próximo 4 de septiembre, sería engañarse.

El jugador catalán consideró que la selección tiene "que partir de ahí" al haber ganado las dos últimas ediciones del europeo. “Creo que todos los equipos van a saber que somos de los mejores y nadie va a estar relajado contra nosotros”, añadió.

La presencia de la 'ÑBA' en Eslovenia estará marcada por ausencias importantes como las de Pau Gasol, Serge Ibaka, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes. El de Barcelona señaló que no hay que pensar “en los que no están”, sino en lograr "un mejor equipo" para conquistar el Eurobasket.

Todo apunta a que el internacional contará con minutos en la competición, ya que se perfila como el suplente de Gasol al ser el único 'center' puro del equipo junto al jugador de los Memphis Grizzlies. "Mi papel es intentar que cuando Marc necesite descanso, el equipo no pierda intensidad y continúe manteniendo el nivel", indicó.

El barcelonés, que acudirá por primera vez a una competición internacional, subrayó la "buena línea" en la que están trabajando los de Orenga. "Cada vez estamos más conjuntados, nos entendemos mejor y creo que nos vamos a preparar bien para el torneo", comentó.

Rey señaló a Francia, Rusia y Eslovenia como los rivales más fuertes. La selección española, que partirá desde el grupo C, debutará ante Croacia el miércoles 4 a las 17:45. Completan el grupo la anfitriona (Eslovenia), República Checa, Polonia y Georgia.