Declaración de la Renta 2017/2018

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta 2017-2018

El servicio para la cita previa para la declaración de la Renta 2017 se puede pedir desde el 8 de mayo, y desde el 4 de abril para la telefónica

05-04-2018Meneame
Cómo pedir cita previa para la declaración de la renta.
Cómo pedir cita previa para la declaración de la renta.. GETTY IMAGES.

REDACCIÓN A la hora de hacer la declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de poder confeccionar y realizar todos los trámites con la ayuda de los técnicos. Todos aquellos contribuyentes que, en vez de hacerlo por métodos telemáticos, prefieran realizar de manera presencial en oficinas su declaración de la Renta de 2016 pueden solicitar su cita previa desde el 8 de mayo y hasta el próximo 29 de junio. La campaña de la renta finaliza el lunes 2 de julio.

 

Desde el 4 de abril, no obstante, está disponible el el plazo para solicitar la cita previa del plan 'Le llamamos', por la que el contribuyente recibirá atención teléfónica en el día acordado. El servicio permitirá concertar el día y la hora a través de distintas vías: Internet, la 'app' de la Agencia Tributaria, el teléfono automático 901 12 12 24 y los números de atención personal: 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9 a 19 h). "Si no desea utilizar el Plan 'Le llamamos' y desea que la Agencia Tributaria le confeccione y presente su Renta en la misma llamada, utilice desde el 4 de abril los teléfonos 901 200 345 o 91 535 68 13 (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas)", recuerda la Agencia Tributaria en su página web.

El inicio de la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria da comienzo el 10 de mayo y concluirá el 29 de junio, días antes de que acabe la actual campaña de la renta. El 27 de junio es el último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria.

Cita previa Renta por teléfono e Internet


-En Internet, a través de la web habilitada de forma específica por la Agencia Tributaria.
-En los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71, disponibles de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas.

Asimismo, la cita previa puede servir, además de para confeccionar la declaración a aquellos contribuyentes que prefieran hacerla con esta asistencia presencial, para que los que quieran modificar o confirmar sus borradores de declaración, puedan hacerlo también empleando estos servicios.

Requisitos para pedir cita de la declaración de la Renta


Pueden solicitar cita previa los contribuyentes que estén en las siguientes situaciones:

-Rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros
-Rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros
-Rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 1 bien inmueble con 1 contrato de alquiler
-Ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (IIC, fondos de inversión y premios), subvenciones (salvo de actividades económicas) y transmisión de vivienda habitual con exención total.
-Rendimientos de actividades empresariales en módulos (con sus subvenciones).
-Resto de ganancias y pérdidas patrimoniales (transmisión de inmuebles incluida la vivienda habitual con exención parcial por reinversión, acciones u otros bienes,?) con el límite conjunto de 2 operaciones.

Documentación a presentar 


-DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que aparezcan en la declaración.
-Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI para presentar la declaración en su nombre.
-Si se recibe la atención telefónica, se deberá tener el número de referencia del contribuyente.
-Número IBAN de la cuenta bancaria del contribuyente.
-Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias.