El diseño de viviendas personalizadas con acabados de calidad y máxima eficiencia energética es una tendencia en alza en el ámbito de la arquitectura. Las casas prefabricadas de hormigón están ganando protagonismo en una sociedad que reclama cada vez mayor comodidad y prestaciones.

Aunque todavía cuenta con una pequeña cuota del sector, el mercado inmobiliario español dispone de un nuevo actor que está creciendo de forma exponencial. Las casas modulares o prefabricadas de hormigón ofrecen un diseño muy moderno con líneas rectas, diseños vanguardistas, y la máxima eficiencia energética, características que permiten disfrutar de todas las ventajas que ofrece la arquitectura actual. 

Ventajas 

A la hora de inclinarse por este tipo de viviendas hay que tener en cuenta las ventajas que presentan respecto a las casas tradicionales. Entre ellas destacan la calidad-precio, la rapidez constructiva y de montaje, la personalización del diseño, la eficiencia y la sostenibilidad. Una vez instalada, la casa modular de hormigón necesita poco mantenimiento. 

Los expertos en este tipo de construcciones aseguran que las casas de hormigón son más resistentes ya que en la mayoría de los casos no aparecen grietas en los acabados. Si a esta característica unimos el nivel de acabados de primera calidad ayuda a entender que esta tendencia esté en pleno auge en la actualidad. 

Personalización del proyecto

Además, la posibilidad de añadir diversas modificaciones en el proyecto inicial y personalizar la vivienda como el dueño desee, hace de este tipo de construcciones un producto muy atractivo.

Respecto al coste de estas estructuras innovadores, en líneas generales, el precio medio para una casa personalizada es de 900 euros por metro cuadrado y de 1.300 para una casa a medida según la Memoria de Calidades seleccionada. Otra de las ventajas de las casas modulares de hormigón es que no suponen un diseño ‘cerrado’ como el de las promociones tradicionales que resultan más difíciles de modificar. 

Además el control de calidad durante el proceso es más exhaustivo y se limitan los imprevistos. En definitiva, las características de estas estructuras constructivas se adaptan al ritmo de vida actual y por ello ejercen cada vez mayor atractivo en la sociedad.