Ibiza es, desde hace decádas, un sinónimo de libertad y diversión en todo el mundo. En sus 572 kilómetros cuadrados de territorio, esta isla del Mediterráneo esconde un sinfín de propuestas para todas las edades para disfrutarla todo el año. Planes que, en verano, se hacen doblemente apetecibles.

En Ibiza, viajeros de los rincones más variados del planeta ven cumplidas sus expectativas vacacionales. En un solo día es posible visitar increíbles playas, sumergirse en la gastronomía tradicional a pie de mar, practicar deporte, visitar sus conocidos mercadillos y cenar en alguno de sus más venerados restaurantes. Ventajas de ser una isla de dimensiones reducidas pero con una oferta complementaria de lo más variada.

Planes para todos 

Playas de fina arena blanca o recónditas calas esperan a los turistas que deseen disfrutar al máximo de las cristalinas aguas que rodean la isla, e interesantes rutas de senderismo a aquellos que prefieran adentrarse en la naturaleza. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, Ibiza tiene todo tipo de planes para pasarlo en grande en la tierra y en el mar. 

Los apasionados de la playa pueden vivir la sencillez de extender la toalla sobre la arena y deleitarse con vistas increíbles, sentarse en uno de los restaurantes o chiringuitos para saborear la gastronomía local o practicar todo tipo de deportes náuticos. Quienes se lo puedan permitir, pueden alquilar un barco y descubrir los secretos mejor guardados de su costa, un capricho que, con un coste inferior, también proponen algunas empresas de excursiones marítimas.

Una familia disfruta de la playa en el municipio de Santa Eulària. juan f. tur

Cultura y patrimonio

Ibiza es una isla con una riqueza cultural marcada por su historia. El casco antiguo de la ciudad de Eivissa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, bien merece un paseo al atardecer. En todo el recinto amurallado se encuentran pequeños comercios y una variada oferta de restauración.

Además de los museos como el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el Museo Puget o el centro de interpretación Madina Yabisa (todos en la ciudad de Eivissa), existen otros lugares interesantes como el Museo Etnográfico del Puig deMissa, para aquellos que sientan curiosidad por cómo se vivía en la isla en el pasado. 

Deporte y turismo activo

Las características de Ibiza la han convertido en un lugar idóneo para la celebración de importantes competiciones deportivas de diferentes disciplinas. Pero la práctica de deporte no tiene límites y está al alcance de todos con los amplios catálogos de senderismo, rutas cicloturísticas y cursos destinados a personas de todas las edades.