El portal de empleo del Grupo Prensa Ibérica, iberempleos.es, nace con la vocación de ser la puerta de acceso al mundo laboral para miles de personas y ser la ventana para mostrar las ofertas de las múltiples empresas que demandan personal. 

Este portal laboral tiene como objetivo tender puentes entre demandantes y empresas de la isla de Mallorca para agilizar y facilitar la contratación y así lo demuestran los datos: más de 3.500 empresas publican sus ofertas con 12.000 oportunidades de trabajo al mes. 

En cuanto a la demanda, actualmente hay más de 900.000 usuarios registrados y con una capacidad de crecimiento que alcanza los 4.000 nuevos usuarios diarios. 

Un lugar, fácil accesibilidad y abierto a todos los perfiles, para crear oportunidades y , sin ninguna duda, encontrarlas. 

Comprometidos con la sociedad 

Pero iberempleos.es no es solo un punto de encuentro de la demanda y la oferta. Es mucho más. Es una herramienta que se basa en el desarrollo social y económico de Mallorca, a través del empleo.

Así, este espacio actualiza de forma permanente toda la información relativa a cursos, masters e información que pueda añadir valor al demandante con el fin de mejorar las aptitudes de cara a enfrentarse al mundo laboral. 

El Grupo Prensa Ibérica demuestra con iberempleos.es su compromiso con la sociedad local y los lectores, así como su responsabilidad social. El portal interactivo evidencia, así, el interés por ayudar y colaborar con la sociedad, con los ámbitos locales y, por ende, con la economía de Baleares, en especial.

En unos momentos en los que las islas empiezan a caminar de forma segura hacia la recuperación de la actividad económica, iberempleos.es resurge con el compromiso de vencer este pulso al que se enfrenta la sociedad balear y reconquistar los índices económicos previos a la pandemia sanitaria motivada por el covid-19.

En este sentido, la implicación de todos los agentes sociales y económicos cobra ahora más peso ahora que nunca. Aquí, iberempleos.es, al igual que medios de comunicación como Diario de Mallorca, también juega un papel fundamental. 

Más que una web de empleo

Además de ofertas de empleo, información sobre cursos y noticias de actualidad relacionadas con el empleo, iberempleos.es es el espacio ideal para el branded content, mediante el cual las empresas transmiten su compromiso y responsabilidad social, con noticias en las que muestran sus políticas de igualdad, diversidad, formación y fomento del desarrollo económico de la zona.

Uno de los principales factores diferenciales de iberempleos.es, frente a otros portales de empleo, es su nivel de influencia local, gracias a las secciones de empleo en todos los periódicos del Grupo Prensa Ibérica, entre ellos Diario de Mallorca, los temas llegan a los lectores y empresas locales.

Otro de los retos de iberempleos.es es profundizar en la transformación y revolución digital, investigando sobre nuevas profesiones y habilidades, experimentando con nuevas formas de trabajo y empleo. Desde el portal interactivo se analiza la crisis y los cambios post pandemia y se recurre a nuevos fondos de la Unión Europea que permitan insuflar nuevas ideas de negocio.

Una web de fácil acceso, intuitivo y donde las empresas pueden crear, de manera gratuita, ofertas de empleo y acceder a los candidatos para localizar al mejor perfil. Una fórmula que aportará reputación y branding a cada una de las empresas y oportunidades a los candidatos para mejorar su vida laboral.